Este fin de semana se jugó parcialmente la primera fecha del fútbol uruguayo y en Fútbol Club analizamos lo que dejó la etapa.

Por Mariano Durán

Sin la presencia ni de Nacional ni de Peñarol, rodó nuevamente la pelota en Uruguay con seis encuentros. En lo más destacado, ninguno de los clubes ascendidos perdió, y por el contrario, sorprendieron con el buen fútbol desplegado.

Comenzando por Sud América, el buzón se plantó firme en el Estadio Centenario y se lo vio firme en todas las líneas, mostrando una buena conexión entre los mediocampistas y los defensores. La IASA anuló completamente a Montevideo City Torque, que actualmente se encuentra jugando Copa Sudamericana, con un golazo de Pablo Olivera. El más lindo que dejó la primera jornada.

Otro equipo que comenzó con el pie derecho fue Fénix, que de la mano de Juan Ramón Carrasco desplegó un fútbol ágil en el Complejo Rentistas, aprovechando la velocidad de Kaique y la magia de Rodrigo Amaral. Pero todos los flashes se lo llevó Luciano Nequecaur, que se posicionó muy bien entre los zagueros del bicho para marcar un doblete.

Cerrito fue otro de los nuevos equipos que dio el batacazo ante un River Plate que se reforzó muy bien. Aprovechando la rapidez del césped sintético del Charrúa, el elenco amarillo y verde explotó muy bien el sector derecho de la defensa darsenera, mediante una buena asociación con la pelota pegada al piso. Otro factor clave fue el juego aéreo, ya que dos de los tres goles vinieron por certeros cabezazos en el área.

Finalmente, y en lo que fue el mejor partido del inicio en el Apertura, Liverpool venció 4 a 2 a Deportivo Maldonado. Para destacar como siempre lo de Ignacio Ramírez, quien se llevó la pelota al marcar un triplete y una asistencia en el Campus. El negriazul, pese a las bajas sufridas, sigue demostrando por qué peleó el Uruguayo 2020 hasta el final y disfruta de los últimos meses de su goleador en el club. En el Depor se vio lo trabajado entre semana con la pelota quieta, debido a que sus dos tantos fueron obra del balón parado por parte de Facundo Batista y Federico Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *