Luis Suárez y un gol lleno de agonía sobre el final, la frecuencia de Sebastián Rodríguez para anotar desde los once pasos, y la formidable actuación de los guardametas celestes al otro lado del charco. Repasamos la actividad de los uruguayos en el exterior.

DÍA SÁBADO

ARGENTINA

Imagen
Sebastián Sosa tapando el penal. Foto: @Independiente

Comenzamos hablando no de goles, sino de alguien que frecuenta evitarlos. Nos referimos a Sebastián Sosa, quien fue la figura del encuentro que tuvo como protagonistas a Estudiantes de la Plata e Independiente de Avellaneda, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El cotejo atravesó los 90’ minutos de juego en empate a cero. En efecto, se fueron a los remates desde los once pasos. Es aquí, donde Sosa se agigantó y en una notable performance contuvo dos penales, uno de ellos, al compatriota Martín Cauteruccio.

Independiente logró imponerse ante su rival mediante la pena máxima y avanzó a semifinales del certamen.

Agustín Rogel y Manuel Castro, también uruguayos, tuvieron minutos en el ‘Pincharrata’.

ARGENTINA

Imagen
Burián recibe un apretado abrazo de sus compañeros. Foto: @ColonOficial

Siguiendo la misma línea, nos trasladamos a la ciudad de Santa Fe, donde allí, otro arquero celeste se vistió de héroe.

Es el caso de Leonardo Burián, quien actualmente defiende los tres palos de Colón de Santa Fe. “El Sabalero” recibió a Talleres de Córdoba por uno de los encuentros de cuartos de final de la Copa de la Liga. 

Habiendo permanecido el empate a uno durante los 90’, los equipos decidieron el ganador mediante los penales. El locatario, se impuso mediante la vía de los once pasos y “Cachorro” fue decisivo quedándose en sus manos con uno de los remates.

El equipo vencido, tiene en sus filas al compatriota Michael “Pelo” Santos y es dirigido por Alexander Medina, que en su faceta de jugador, supo compartir plantel con el arquero que en la noche sabatina lo eliminó del certamen.

El elenco santafesino avanzó a semifinales de la competencia y se medirá ante Independiente, por ende, tendremos duelo de goleros orientales.

PERÚ

Hernán Novick en el partido del día sábado. Foto: @Universitario

Nuevamente en el fútbol peruano se produjo uno de los partidos con más uruguayos como protagonistas. Fue en el encuentro que el local Ayacucho igualó a tres con Universitario.

La contienda inició con el pase de Luis Urruti en destino de Hernán Novick para que este abriera la cuenta para la visita al minuto de juego. 

Ya cuando se iba la primera mitad, Leandro Sosa sacó un violento remate desde fuera del área perforando las manos del arquero rival y de esta manera, colocó el empate parcial para Ayacucho.

En el 69’, Hernán Novick asistió al oriental Federico Alonso para decretar el 1-2. Pero no todo iba a ser color de rosas para el último anotador, ya que dos minutos más tarde, vio la cartulina roja. Víctima de este mismo acto fue el ex Peñarol Novick a falta de 10’ para el final dejando a su elenco con nueve jugadores.

Pablo Lavandeira fue titular y capitán en Ayacucho.

Tras el agónico partido que finalizó en empate, Ayacucho y Universitario suman la misma cantidad de puntos (14) en ocho fechas disputadas.

MÉXICO

Imagen
Jonathan Rodríguez celebra su anotación. Foto: @jona2118

Por los cuartos de final del clausura mexicano, Cruz Azul venció 3-1 a Toluca.

Jonathan Rodríguez, fue la gran figura del equipo triunfador. Asistencia, gol, asistencia, así fue el repertorio “capicúa” que expuso el centro delantero con pasado en Peñarol.

Diez tantos en diecinueve presencias, son los números que acumula el floridense en lo que va de año.

Tras esta gran actuación del “Cabecita”, Cruz Azul logró superar a su rival y avanzó a semifinales del torneo.

ECUADOR

Imagen
El festejo de Sebastián Rodríguez en su gol. Foto: @CSEmelec

Emelec se midió ante Guayaquil City por duodécima fecha de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. El encuentro terminó con victoria sobre el final de los locales 1-0.

Como ya nos tiene acostumbrados, a Sebastián Rodríguez no le gusta para nada pasar desapercibido. Por este motivo es que a los 86’ minutos colocó el esférico en el punto penal, y convirtió para darle el triunfo al puntero del torneo ecuatoriano.

Los últimos cinco tantos del centrocampista oriental, han sido mediante la vía de la pena máxima.

Agustín Ale (ex River Plate) completó los 90’ en el conjunto que padeció la derrota.

GRECIA

Imagen
Mathías Acuña con la casaca de AEL Larissa. Foto: @MathiasA_29

En el marco del cotejo que enfrentó a AEL Larissa (2) – (0) Gianinna, los orientales Mathías Acuña y Adrián Colombino fueron protagonistas.

Al minuto 24’, Acuña abrió la cuenta tras ser asistido por su compatriota.

14’ minutos más tarde, llegó el tanto de quién en la anterior ocasión se había vestido de asistidor. 

Adrián Colombino logró su primera anotación con el elenco griego, mientras que el atacante Acuña, cosecha su cuarto tanto desde que arribó a AEL Larissa.

ESPAÑA

Imagen
Juan Manuel Sanabria y su grito de gol (izquierda). Foto: @Dyorealzaragoza

Las Palmas fue local ante Real Zaragoza por la jornada 39 de la segunda división española. Fue victoria para los visitantes por 0-2. El segundo tanto, fue convertido al minuto 81’ por el juvenil charrúa Juan Manuel Sanabria. 

El atacante, se formó en el Club Nacional de Fútbol y a temprana edad, el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios. Actualmente se encuentra cedido en el Real Zaragoza.

Sanabria, más allá de cosechar su primer gol con dicho club, cortó una extensa racha sin poder anotar. No reproducía el grito máximo desde el 10/02/2020, en esa ocasión, jugando para la Selección Uruguaya Sub-23.

BRASIL

Imagen
Abel Hernández abraza a su compañero post gol. Foto: @FluminenseFC

Actualmente en territorio brasilero, no se encuentra en disputa el histórico y popular certamen conocido como ‘Brasileirao’. Pero si se están llevando a cabo campeonatos estaduales. 

En el marco de la primera final del Campeonato Carioca, Fluminense recibió a Flamengo en la contienda que finalizó 1-1.

El gol de los locales, fue convertido por Abel “La Joya” Hernández a los 77’ minutos, quien había comenzado el encuentro desde el banco de relevos. 

Con esta nueva anotación, el recién llegado al ‘Flu’, acumula tres tantos en cinco presencias.

Giorgian de Arrascaeta estuvo presente todos los minutos en la visita.

DÍA DOMINGO

ESPAÑA

Imagen
Luis Suárez celebra de forma desaforada el agónico gol. Foto: @Atleti

Atlético de Madrid superó 2-1 a Osasuna por la anteúltima fecha de LaLiga Santander.

Luis Suárez fue titular y apareció sobre el cierre del encuentro para darle un crucial triunfo al ‘Colchonero’.

Con esta nueva conquista, “El Pistolero” alcanzó la cifra de 20 tantos en lo que va de liga.

Si el elenco madrileño se impone ante Real Valladolid en la próxima jornada, será el nuevo campeón de la primera división española.

ESTADOS UNIDOS

Imagen
Mauricio Pereyra junto a su compañero festejando. Foto: @OrlandoCitySC

Por la sexta fecha de la Major League Soccer (Conferencia Este), Orlando City se impuso por la mínima en la visita a DC United.

El solitario gol del encuentro, fue anotado al minuto 7’ de juego por nuestro compatriota Mauricio Pereyra, futbolista con pasado en Nacional.

Ocho meses y cuatro días tuvieron que suceder para que el centrocampista volviese a convertir, la última vez fue en el triunfo 2-1 ante Inter Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *