Foto: Campeonato Uruguayo

Fénix goleó 3-0 a Rentistas por la primera fecha del Apertura 2021. El encuentro fue en el Complejo Rentistas a las 15 horas.

Los primeros 20 minutos fueron muy parejos, si bien no hubo muchas situaciones claras de gol los dos equipos intentaron lastimarse. A los 19′ Leandro Paiva marca a favor del local pero el mismo fue invalidado por offside. De allí en más, Rentistas se adueñó de la pelota en busca de hacer la diferencia pero a los 31′ Luciano Nequecaur tras un tiro libre cabecea y pone el primer grito de gol de la tarde.

Los minutos siguientes continuaron de igual manera, un bicho colorado más activo buscando el empate mientras que la visita tuvo alguna chance de incomodar en el arco de Nicolás Rossi tras alguna mala salida de la última línea. De esta manera finaliza la primera parte.

En el complemento parecía que todo continuaba de igual manera, Rentistas quería empatar el partido aprovechando las falencias de su rival. A los 61′ tras una falta en el área de Lucas Morales el árbitro cobra penal a favor de Fénix. El argentino Nequecaur (autor del primer gol) estira la ventaja y pone el 0-2 para los de JR.

Minutos siguientes hubo alguna chance aislada para los dos equipos pero que Nicolás Rossi y Luís Mejía supieron disipar. En los descuentos el brasilero Kaique Vergilio aprovechó una mala salida de la zaga y terminó de liquidar el partido.

El sábado que viene Rentistas visitará a Boston River en el Parque Artigas a las 12 horas y entre medio se medirá a Sporting Cristal en Perú por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Fénix por su parte, el sábado también recibe a Peñarol en el Parque Capurro a las 15.

Ficha Técnica:

ARBITROS: Leodán González; Mathías Muníz, Alberto Píriz.

RENTISTAS: Nicolás Rossi, Esteban González, Martín González, Francisco Duarte (56’Ramiro Cristóbal), Lucas Morales, Mario García (63’Emiliano Villar), Agustín Acosta, Leandro Paiva (56’Franco Pérez), Maicol Ferreira (73′ Nahuel Acosta), Facundo Peraza, Juninho Rocha (63’Jonathan Urretaviscaya). DT: Martín Varini.

FÉNIX: Luis Mejia, Fernando Souza (77’Nicolás Ramos), Andrés Barboza, Leonardo Coelho, Juan Alvez, Ángel Rodríguez, Ándres Schetino, Rodrigo Amaral (70’Ignacio Pereira), Nicolás Machado, Maureen Franco (66′ Bryan Olivera), Luciano Nequecaur (77′ Kaique Vergilio). DT: Juan Ramón Carrasco.

AMARILLAS: 28′ Fernando Souza (F); 38′ Martín González (R); 79′ Jonathan Urretaviscaya (R);

ROJA: 64′ Angel Rodríguez (F)

GOLES: 31′ 61′ Luciano Nequecaur (F); 91′ Kaique Vergilio (F).

Por Sofía Mora

Cubriendo a River y Rentistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *