Montevideo City Torque 0 – 1 Sud América

Estadio Centenario

Árbitros: Diego Dunajec , Ernesto Hartwig, Marcos Rosamen

En el regreso de la IASA a la primera división después de aquel lejano desempate con el desaparecido Tanque Sisley, que lo mantuvo mas de 1000 días en la segunda división, el conjunto buzón debuto con victoria en su estreno frente a la revelación futbolística del torneo pasado ; Montevideo City Torque .

En el debut de Claudio «el pampa » Biaggio al frente de Sud América , su equipo tanto los dirigidos por Pablo Marini del lado de Torque plantearon equipos ofensivos con líneas de tres respectivamente en cada equipo .

El equipo ciudadano venia de empatar un partido que se le escapo después de ganarlo gran parte del mismo , por Copa Sudamericana ante Independiente

En un primer tiempo que se desarrollo sobre en un desgastado terreno de juego del estadio centenario , Sud América comenzó el partido presionado a los ciudadanos pero , a pesar de esto el primer remate al arco fue para Torque de parte de Matías Cóccaro

De ahi en mas Torque tomo la inicitaiva y busco el gol mediante embestidas pero estan eran contenidas por una buena defensa de parte de los naranjas , destacando una buena presencia del ex – Peñarol , Guillermo Rodríguez.

En el minuto 8 del partido se retiro lesionado el jugador de Torque Ignacio Neira siendo remplazado por Franco Maya Valiente.

El primer tiempo se desarrollaba con las ganas de torque por marcar el primero , y una IASA teniendo la pelota pero sin ideas y con un juego bastante precario hasta por lo menos los primeros 30 del partido .

Pero en el minuto 32 después de un buena jugada surge un gol de otro partido y otro contexto . Un remate fuerte y al ángulo de Pablo Olivera ponía por delante a Sud América en un partido que no lograba encontrar hasta antes de marcar la apertura del marcador.

Después del gol , Sud América se animo a atacar un poco mas con buenas subidas de Kevin Lewis , pero bien controladas por su ex compañero en Peñarol , Gastón Guruciaga.

Sobre el final del primer tiempo una mala salida de torque desemboca en un violento remate del hombre gol del buzon , olivera , que es contenida por el arquero ciudadano de buena manera salvando el segundo gol

Enseguida de esta jugada Torque consigue una contra después de un córner, donde morales enviste al golero de Sud América ganándose la amonestación y dando fin al primer tiempo con un 1 a 0

En el segundo tiempo torque con los ingresos de Bautista Cejas por Natanael Guzman y Yonatthan Rak por Joaquín Fernández , Torque busco revertir el resultado , comenzando con la iniciativa de atacar buscando el empate pero dejando espacios que Sud America convertia en contras que no aprovechaban Pablo olivera o el ex boca Pablo Mouche .

El segundo tiempo consistió en la desesperación de Torque por encontrar el gol mediante las subidas por derecha de parte de Peña , las cuales no prosperaban por la solidez defensiva del Buzón y la discreta actuación de Cóccaro en la labor ofensiva

En el minuto 65 ingreso Darío Pereira por Santiago Cartagena , el cual no se encontró en la cancha pero que puede demostrar mas en los próximos encuentros. A la par de este cambio ciudadano Sud América realizaba dos variantes las cuales fueron el buen ingreso del movedizo Marcos Camarda por Bruno Giménez y además el ingreso de Agustín Baran por Pablo Mouche que a pesar de que no convirtió hizo un buen encuentro.

A estos se le suman la salida de Pablo olivera que fue de lo mejor de Sud América por Tomas Andrade y sobre el final salió Kevin lewis y ingreso German triunfo . En Torque ingreso Santiago Rodríguez por Sebastián Guerrero en el minuto 68

Torque seguía insistiendo pero las oportunidades no se le daban dando mas elogios a la defensa de la IASA. A pesar de los intentos Sud América aguanto y se quedo con el triunfo en su regreso a primera y en el debuto del pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *