Con predominio de la mayoría de equipos brasileños, se jugó esta semana la cuarta fecha en las copas Libertadores y Sudamericana; comienzan a perfilarse algunos grupos. Repasamos todo lo acontecido, acá.

LIBERTADORES

 Como era de esperarse tras su gran comienzo, Palmeiras abrochó el primer puesto de su grupo con dos fechas de anticipación después de vencer 1-0 a Independiente de Valle en suelo ecuatoriano. El que se puso hermoso fue el Grupo B, donde Táchira se lo dio vuelta al Inter como local y lo venció 2 a 1, mientras que Olimpia derrotó por 2-1 a Always Ready en la altura de Bolivia, esto hace que los cuatro equipo sumen seis puntos cada uno, se viene una definición de locos. Boca perdió 1-0 ante Santos su segundo encuentro consecutivo y salió de la zona de clasificación, superado justamente por el equipo ‘Peixe’. River rescató un empate en los descuentos y se mantiene 2° en su grupo, que lidera con ocho puntos el Fluminense de Abel Hernández. Rentistas empató con Sao Paulo (1-1) en Montevideo y le permitió a Racing alcanzar a los brasileños en la cima del Grupo E, ahora ambos comparten el liderato con ocho unidades y prometen dar batalla por ese primer puesto. Nacional apenas se trajo un punto de territorio colombiano y prácticamente hipotecó sus posibilidades de avanzar; Argentinos, a pesar de perder 0-1 con la Católica, sigue liderando el Grupo F. Por último, Flamengo y Atlético Mineiro comandan sus respectivos grupos, estando a un triunfo de sellar su clasificación.

SUDAMERICANA

La matemática indica que todavía no hay ningún clasificado, pero Gremio y Peñarol quedaron a un pasito de meterse en octavos. Los gaúchos vencieron 3-1 a Lanús como locales, mientras que el manya aplastó por 4-0 al Corinthians en el Campeón del Siglo con un partidazo del ‘Canario’ Álvarez Martínez.

Huachipato sufrió pero ganó 2-1 en su visita al humilde 12 de Octubre y lidera el Grupo A, donde sorpresivamente San Lorenzo perdió jugando en casa y es el primer equipo eliminado del torneo. Torque ganaba pero se le escapó en la última, fue 1-1 ante Independiente en el Parque Viera y el elenco ciudadano resignó sus pocas posibilidades de clasificación. Ceará empató como local, al igual que Bolívar, y ambos dejaron pasar la chance de quedar primero en su grupo (ahora comparten la cima con 5). Melgar cayó 2-1 ante el Aucas pero sigue primero en el Grupo D, aunque solo por diferencia de goles, ya que Paranaense también tiene 9 puntos. Libertad ganó en Asunción por 1-0 ante Newell’s y aventaja por una unidad al Atlético Goianiense brasileño. Emelec perdió 0-2 frente al Bragantino como visitante, dejando pasar otra oportunidad de sacar ventajas en el Grupo G. Para cerrar: Sport Huancayo, Corinthians y Aragua, junto al ya mencionado San Lorenzo, quedaron eliminados de la competencia con resultados paupérrimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *