Foto: CA River Plate Oficial

Este 11 de Mayo River Plate celebra un nuevo cumpleaños, en esta nota haremos un pequeño recuento de su historia. Fue fundado en 1932. Sus orígenes vienen de la Aduana aunque actualmente se lo relacione con el Prado de Montevideo y su nombre fue tomado de River Plate Football Club (equipo de la Ciudad Vieja extinto, “Viejo River”).

El darsenero como se lo conoce también, es la fusión de dos equipos: Olimpia y Capurro, de allí surgen los colores rojo y blanco como también las alas que su escudo lleva. Como mencioné anteriormente su estadio al igual que su sede se encuentran en el Prado siendo el reconocido Parque Federico Omar Saroldi (su nombre fue un homenaje al primer arquero del equipo fallecido tras un golpe defendiendo los colores del club).

A lo largo de su historia el equipo rojiblanco ha descendido a la segunda división donde permanece muy poquito tiempo, como también se ha clasificado en reiteradas ocasiones a copas internacionales. El último pasaje por la B fue en el año 2003 logrando subir en el 2004. Mientras que, en la Sudamericana su última participación fue en la temporada 2019/2020 y en la Libertadores solo alcanzó esta hazaña en el 2016, año en que fue dirigido por Juan Ramón Carrasco.

Muchos jugadores conocidos internacionalmente supieron defender la camiseta darsenera, entre ellos: Juan Ramón Carrasco, Fernando Correa, Fernando Morena, Víctor Púa, Richard Porta entre otros.

Hoy, se encuentra a la espera de la temporada 2021 que comenzará este fin de semana con el objetivo de seguir haciendo historia tanto a nivel nacional como internacional.

Por Sofía Mora

Cubriendo a River y Rentistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *