Desde la frecuencia para anotar de Pollero en Suiza y Cavani en Inglaterra, hasta el verdadero golazo de Gorriarán para Santos Laguna. Toda la actividad de los uruguayos en el exterior, acá, en Fútbol Club.

DÍA SÁBADO.

PERÚ.

Imagen
Pablo Lavandeira al momento de la definición. Foto: @LigaFutProf

De los partidos con más protagonismo e influencia de uruguayos en el fin de semana, fue el que disputaron Carlos Mannucci – Ayacucho por la séptima jornada de la máxima categoría peruana.

El encuentro comenzó con la temprana y polémica expulsión para Mauro Guevgeozián, quien actualmente juega para los dueños de casa.

En el amanecer de la segunda mitad, se produjo el ingreso de Pablo Lavandeira (ex Peñarol, Progreso, Wanderers, entre otros) en el conjunto visitante y pocos minutos más tarde, abrió el marcador tras una grandiosa jugada individual, en la cual fue dejando rivales por el camino y definió de manera sútil frente al arquero rival.

Al minuto 74’, se iba a dar otra expulsión para un oriental pero esta vez por el lado de Ayacucho. En post de recibir la cartulina amarilla cuando se iba la primera mitad, Guillermo Firpo volvió a ser víctima de otra tarjeta del mismo color y en efecto fue expulsado.

Ya en horas de atardecer con respecto a la contienda, como si ya hubiese sido poco, otro compatriota iba a ser protagonista. El centrocampista Felipe Rodríguez, se encargó de amargarle la tarde-noche a la parcialidad visitante mediante un remate desde los once pasos, determinando así el 1-1 final.

ESTADOS UNIDOS.

Imagen
Diego Rossi en el festejo de su gol. Foto: @SomosLAFC

En la jornada del sábado se llevó a cabo el ‘Derbi de Los Ángeles’, teniendo a LA Galaxy y Los Ángeles FC como protagonistas. El score finalizó con triunfo por 2-1 para los locales. El único tanto de los derrotados, fue convertido por el atacante oriental Diego Rossi.

El ex Peñarol lleva dos tantos en cuatro fechas disputadas de la Major League Soccer. 

Francisco Ginella también tuvo minutos en el elenco que padeció la derrota.

SUIZA.

Imagen
Rodrigo Pollero junto a sus compañeros en el festejo de gol. Foto: @2dePuntaOficial

En el cotejo que enfrentó a Schaffhausen ante Aarau por la fecha 33 de la segunda división suiza, fue victoria de los locales 3-2. Rodrigo Pollero -como ya es costumbre- anotó uno de los goles del triunfo de su equipo. Uno de los grandes representantes orientales en el exterior, venía de convertir por duplicado en la jornada pasada. Hoy con su único tanto, alcanzó las 18 anotaciones y sigue siendo el máximo artillero del certamen. 

Axel Müller, Emiliano Mozzone (asistencia) y Guillermo Padula tuvieron minutos en el elenco victorioso.

MÉXICO.

Imagen
Fernando Gorriarán celebrando su anotación. Foto: @ClubSantos

Santos Laguna vapuleó por 5-0 a su rival Querétaro en el marco de los octavos de final de la Liga MX.

El primer ‘poroto de la lotería’, lo aportó el ex River Plate Fernando Gorriarán, que tomó la pelota desde fuera del área y ejecutó de manera violenta para penetrar las manos del arquero adversario. El volante charrúa logró la cifra de tres anotaciones en lo que va de año.

Con este abultado resultado, el elenco de nuestro compatriota avanzó a cuartos de final.

DÍA DOMINGO.

INGLATERRA.

Imagen
Edinson Cavani realizando su festejo de cabecera. Foto: @ManUtd_Es

Edinson Cavani dijo presente en el triunfo de su equipo Manchester United por 1-3 ante Aston Villa. El salteño comenzó el partido desde el banco de relevos.

Fue en el minuto 65’ que Ole Gunnar Solskjaer decidió el ingreso del uruguayo. A falta de 3’ para el final, el ex Danubio definió tras un gran cabezazo y selló la victoria de su elenco.

10 son los goles por Premier League que alcanza Cavani desde su llegada a los ‘Red Devils’.

ESPAÑA.

Imagen
Maximiliano Gómez festejando junto a sus compañeros. Foto: @valenciacf

Valencia venció cómodamente 3-0 a su adversario Real Valladolid. Maximiliano Gómez fue el gran protagonista de la jornada anotando por duplicado. El corpulento futbolista formado en Defensor Sporting, venía siendo duramente criticado por la afición ‘naranja’ ya que no estaba del todo afilado de cara al arco. Si nos dirigimos a la estadística, el oriental no convertía desde el 04/01 en el empate de su equipo 1-1 ante Cádiz.

Christian Oliva (Valencia) y Lucas Olaza (R. Valladolid) también tuvieron minutos en el encuentro.

ESPAÑA.

Imagen
Cristhian Stuani celebrando con el compañero que lo asistió en su gol. Foto: @GironaFC

Disminuimos un escalón en las divisiones españolas y nos trasladamos al encuentro entre Logroñes 1-4 Girona. Cristhian Stuani tuvo un gran partido decretando dos goles para el gran triunfo de su elenco.

La última ocasión en que el talense habría de anotar dos veces en un mismo encuentro, fue el 13/02 en el empate a tres frente a Mirandés.

Santiago Bueno y Sebastián Cristóforo (ambos formados en Peñarol) también tuvieron minutos en Girona.

AUSTRALIA.

Imagen
Bruno Fornaroli señalando al compañero que le cedió el pase de gol. Foto: @PerthGloryFC

En la pasada madrugada de Uruguay del día domingo, Perth Glory se llevó el triunfo ante Melbourne Victory por 2-1. Bruno Fornaroli fue autor de uno de los tantos del elenco que se hizo con la victoria. 

Desde que llegó a Perth Glory (mediados de 2019), el centro delantero uruguayo cosecha veintitrés tantos.

PARAGUAY.

Imagen
Alejandro Silva en el partido de Olimpia – Sol de América. Foto: @elClubOlimpia

Alejandro Silva anotó el segundo tanto en el partido que Olimpia (su equipo) igualó a tres con Sol de América por la décimo quinta jornada del apertura paraguayo. La última vez que el oriental había reproducido el grito de gol, fue en la victoria por 2-1 ante Guairena convirtiendo por duplicado. Gastón Olveira estuvo en el banco de relevos.

Olimpia, dirigido técnicamente por Sergio Orteman es el escolta con 27pts de Libertad, único puntero del certamen.

BOLIVIA.

Imagen
Sebastián Gularte encima de Rodrigo Cabrera en el festejo de gol. Foto: @deportetotal_bo

Por la jornada 7 de la División Profesional boliviana, Nacional Potosí superó por 2-1 a Guabirá.

Ambos goles del elenco triunfador fueron convertidos por futbolistas charrúas. Rodrigo Cabrera (formado en Defensor Sporting) abrió la cuenta al minuto 24′. Posteriormente, a falta de 18′ para el cierre, apareció el tacuaremboense Sebastián Gularte para estirar diferencias. Este último, es el máximo anotador del torneo con cinco consagraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *