Peñarol venció 3-0 como local a River Plate de Paraguay y es líder con puntaje perfecto en su grupo de Sudamericana.

El conjunto de Larriera no jugó un partido brillante pero supo sobrellevar los momentos donde no tenía la pelota y ganó de forma merecida. Los cambios le dieron la velocidad y contundencia para liquidar el duelo.

El primer tiempo había sido un clásico partido entre charrúas y guaraníes, muy cerrado y de pocas chances, con un gol de Kagelmacher de pelota parada que daba ventaja al manya.

En la segunda parte River se adelantó en la cancha e incluso tuvo alguna oportunidad hasta que el técnico mirasol metió mano y a los 70 dió entrada a Schiappacasse y Cepelini. Minutos antes había entrado Canobbio.

La tranquilidad llegó a los 80 con un gol de Torres tras un penal inventado por «chapa» que el árbitro compro y trajo tranquilidad la conjunto uruguayo.

En el final llegó el tercero y hasta pudo aparecer uno más para un equipo que pasa su mejor momento del 2021.

Tras el pitido final Peñarol se confirmó como lider de grupo, con 9 de 9, 5 de ventaja sobre sus rivales y muy cerca de clasificar a la siguiente fase.

Por Iván Antúnez

Vergarense, periodista y futbolero enfermizo. Actualmente integrante del equipo de @futbolclubuy e @infoTNU. Antes en @RadioUruguayuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *