Montevideo City Torque pudo sumar de a tres ante Guabirá, esta noche en el encuentro que se dio en el Parque Viera por la Copa Sudamericana.
El partido empezó a buen ritmo, los dirigidos por Marini tenían buen dominio de la pelota pero a pesar de eso, no llegaban al arco porque el equipo rival no dejaba ningún espacio libre.
A los 10 minutos el zaguero Yonatthan Rak, malogró un penal, mandándolo por arriba del horizontal, alejando la posibilidad de empezar arriba en el tanteador.
Los ciudadanos no lograron el triunfo hasta pasada la media hora transcurrida del primer tiempo. Mediante la buena combinación entre Gustavo Del Prete y José Álvarez, con un pase al centro del área directo a Santiago Scotto que la mandó a guardar en el fondo de la red es que llegó el primer tanto.

Guabirá no conllevó ningún tipo de dificultad para el equipo local que en el segundo tiempo entró con más confianza y afianzó el resultado. La gran figura del partido fue Del Prete con asistencia y un doblete a los 71’ y 90+3’. El tercer gol lo convirtió Sebastián Guerrero a los 10 minutos de haber entrado en el encuentro.
Con este resultado MC Torque se afianza en el grupo B de la Copa Sudamericana donde Independiente está primero con siete puntos, le sigue Bahía con cinco, el antes mencionado con cuatro y Guabirá sin unidades. También cabe recalcar que es la primera victoria para los de Marini ante un rival de otro país por un torneo Conmebol.

Ficha técnica:

Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera – 19.15 horas

MCT: Cristopher Fiermarin; Franco Pizzichillo (66’), Joaquín Pereyra, Yonatthan Rak, José Álvarez; Santiago Scotto (87’), Diego Arismendi, Darío Pereira (87’); Santiago Rodríguez (81’), Gustavo Del Prete, Marcelo Allende (66’). DT: Pablo Marini

Guabirá: Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Juan Salvador Mercado, Víctor Martin Galán, Nelson Amarilla, Heber Leaños; Gustavo Peredo, Federico Domínguez (73’), Luis Hurtado; Kevin Mina (9’), Juan Leandro Vogliatti (70’). DT: Víctor Hugo Andrada

Cambios: MCT: F. Catarozzi (66’), A. Peña (66’), S. Guerrero (80’), I. Neira (87’), A. Teuten (87’). Guabirá: W. Vargas (9’), B. Pascua (70’), D. J. Hoyos (73’).

Goles: MCT: S. Scotto 34’, G. Del Prete 71’ y 90+3’, S. Guerrero 90+1’

Amarillas: M. Galain 36’ (G), F. Pizzichillo 49’ (MCT), F. Domínguez 54’ (G), J. Álvarez 63’ (MCT)

Árbitro: Marlon Vera (Ecu)

Por Yoselin Sosa

Cubriendo a Montevideo City Torque, Cerrito y Wanderers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *