Nacional perdió 3-1 ante Universidad Católica en Santiago de Chile, que lo deja complicado a futuro en el certamen internacional.

El partido empezaba de manera especial para ambos equipos, debido a que Gustavo Poyet se encontraba en cuerda floja en los trasandinos; mientras que los tricolores salían “a comerse la cancha” por la presión que tenían respecto a las posiciones que lo dejaban afuera de la siguiente fase de Copa Libertadores, y de esta manera salían con su modelo defensivo de “pressing” buscando cerrar los espacios de ataque de Universidad Católica. En materia ofensiva se enfocaron en hacer juego de pases, para encontrar pases filtrados a Brian Ocampo y Leandro Fernández ante las defensas plantadas chilenas. Poco después, los bolsilludos comenzaban a generar peligro en el arco de Matías Dituro, pero la definición no era la mejor.

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio tendían a apagarse en ofensiva, tal es así que el dominio de cotejo se encontraba en el área de Sergio Rochet. Y a los 29’ tras una dudosa decisión arbitral, Fernando Zampedri se encarga de abrir el marcador en Chile, que de a poco condenaba a Nacional en este certamen. Gonzalo Bergessio estuvo totalmente bloqueado por la defensa cruzada, lo que concluyó en una sólida defensa trasandina, pero sobre el final Leandro Fernández empata el partido para los albos, siendo este gol una esperanza para los dirigidos por Alejandro Cappuccio de cara al entretiempo.

El complemento daba sensaciones de ser intenso en sus primeros minutos, demostrando ambos equipos su hambre de gloria teniendo en cuenta sus situaciones en las posiciones, además de que era la última oportunidad de Gustavo Poyet al frente de Universidad Católica. De esta manera los locatarios le empezaban a apostar al dominio de balón, para generar peligro mediante ataque posicional, ya que la defensa tricolor demostró ser frágil en su visita a Santiago. Sobre los 58′, Diego Valencia pone el marcador 2-1 para los cruzados luego de una mala defensa de Nacional, perdiendo las marcas sobre el joven delantero chileno. Poco a poco el dominio de posesión para el equipo locatario se hacía notar, lo que generó ansiedad de «comerse la cancha» en los tricolores apostando a las defensas «pressing» y plantearse en ofensiva con el ataque directo.

Sobre el final, a los 83′ Christian Almeida se va expulsado por una falta antideportiva que los dirigidos por Alejandro Cappuccio pagaron caro sus últimos minutos jugando con uno menos, agregando a que los albos no se encontraban firmes. Para liquidar la historia, a los 94′ Clemente Montes sentencia el partido en 3-1 luego de una gran jugada individual de Marcelino Núñez regateando con fortuna ante los defensas tricolores, y de esta manera la victoria fue para Universidad Católica que suma sus primeros tres puntos en la fase de grupos.

Nacional: Sergio Rochet; Camilo Cándido, Christian Almeida, Nicolás Marichal, Mathías Laborda; Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Brian Ocampo; Leandro Fernández, Gonzalo Bergessio

Universidad Católica: Matías Dituro; Juan Cornejo, Valber Huerta, Juan Fuentes, Raimundo Rebolledo; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Marcelino Núñez; Edson Puch, Fernando Zampedri, Pedro Fuenzalida

Goles: Fernando Zampedri (penal) 30′ (UC), Leandro Fernández 45+1 (Nacional), Diego Valencia 59′ (UC), Clemente Montes 94′ (UC)
Amarillas: Raimundo Rebolledo 14′ (UC), Juan Leiva 35′ (UC), Felipe Carballo 41′ (Nacional), Ignacio Saavedra 47′ (UC), Luciano Aued 87′ (UC)
Roja: Christian Almeida 83′ (Nacional)

Un comentario en «Alerta naranja en el exterior»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *