Cerro Largo ya conoce el fixture y tiene como primer obstáculo al flamante campeón en el Torneo Apertura que comienza el día 15 del corriente mes.

El Arachán se prepara para comenzar una nueva temporada y con objetivos claros.
La pasada campaña fue positiva para los de Danielo, jugó un muy buen Torneo Apertura donde peleó hasta el final la posibilidad de ser campeón. En el intermedio sumo 10 puntos de 21 posibles y eso le permitió seguir arriba en la tabla acumulada. Fue en el Torneo Clausura cuando comenzó el bajón futbolístico del Arachán sumando muchas derrotas consecutivas, siendo intercaladas con algún empate, pero le costó volver al triunfo. Sobre el final de la temporada logró recuperarse a tiempo y eso le permitió coronar el campeonato con la clasificación a la fase previa de la Copa Sudamericana.

Comienza la próxima semana el nuevo año futbolístico para la primera división de nuestro pais, donde el primer escollo para Cerro Largo será Nacional en el Gran Parque Central.

Fútbol Club habló con el capitán y goleador del equipo Enzo Borges que nos hizo un balance de la anterior temporada y de la eliminación ante Peñarol: “el campeonato pasado fue muy parejo, todos los equipos tuvimos rachas negativas. A pesar de eso, nosotros teníamos como objetivo clasificar a copa internacional, en principio la Libertadores pero bueno, terminamos consiguiendo la clasificación a la sudamericana. Posteriormente la eliminación con Peñarol nos sirvió de experiencia aunque nos dolió por lo que había sido el segundo tiempo del partido de Ida. También sirve para no volver a cometer los mismos errores.

El delantero Riverense habló de cómo se viene preparando de cara a un nuevo campeonato… “Estoy bien, trabajando a la par de un grupo joven y con muchas ganas. En la pretemporada traté de enfocarme en lo físico y estoy mejor que el torneo pasado en ese aspecto.”

Próximo a un nuevo año futbolístico, Borges hizo referencia a las caras nuevas del plantel… “Llegaron buenos jugadores, hoy tenemos dos o más jugadores por puesto y de buena calidad. Lo principal y más importante es que vienen con ganas, con muchas ganas, son muy buenos profesionales y buenas personas.

El Capitán Arachán expresó lo que implica comenzar el campeonato ante Nacional… “Arrancar con un grande es importante porque tiene una motivación extra y además estamos muy bien.”

Por último, Enzo nos contó sobre los objetivos del club de cara a lo que viene… “Para esta temporada buscaremos nuevamente ser protagonistas, volver a entrar en una copa internacional por tercer año consecutivo, algo que sería muy importante para el club, y porque no soñar con un torneo corto. Hay que ir partido a partido.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *