Fénix ya conoce su fixture de cara al nuevo campeonato que estará comenzando el próximo sábado 8 de mayo.

A falta de la fijación oficial de la Mesa Ejecutiva, el conjunto albivioleta, ya sabe que, en la primera fecha irá nada más ni nada menos, que ante el vigente Campeón del Torneo Apertura, de visitante en el Complejo Rentistas.

Además, en la fecha 2 recibirá en Capurro a Peñarol. Mientras que, el resto del campeonato lo desarrollará en el siguiente orden: M. City Torque (V), Villa Española (L), Nacional (V), Cerrito (L), Liverpool (V), River Plate (L), Cerro Largo (V), Progreso (L), Sud América (V), Plaza Colonia (L), Deportivo Maldonado (V), Boston River (V) y Wanderers (L).

Pero sobre la actualidad del equipo, y lo que vendrá por delante, estuvimos charlando con Ignacio Pallas, quién nos contó, que la evaluación del 2020, fue altamente positiva, “fue un año muy bueno para el grupo, porque se lograron todos los objetivos que nos habíamos planteado al comienzo. Pasar dos fases en la Copa Sudamericana, fue un paso histórico para el club, que nunca había logrado algo semejante”, aseguró.

“En lo local, al iniciar la temporada nos volvimos a plantear la posibilidad de clasificar a una competencia Internacional. Por momentos no fuimos regulares y se nos complicó, estuvimos muy entreverados en la tabla de abajo, y fue ahí donde hicimos un click grande y nos pusimos como meta salir rápido de esa zona. Lo pudimos lograr y en las últimas siete u ocho fechas, sumamos muchos puntos que nos permitieron volver a clasificar a otra Sudamericana. El balance, fue muy positivo en todo sentido”.

En cuanto a la última participación internacional, señaló: “hicimos un muy buen primer partido ante Torque, lo planteamos muy bien, nos mentalizamos de la forma que teníamos que jugar y me parece que lo sorprendimos al rival ese día, podríamos haberlo ganado. En el segundo partido, no repetimos la actuación. Quedamos con esa espinita de no haber podido meternos en fase de grupo este año que era un formato diferente y seguramente mucho más disfrutable”.

También se refirió a la preparación de cara al próximo Campeonato, “tuvimos pocos días de descanso, pero ya nos pusimos a pensar en el inicio del Apertura. Aunque se nos fueron algunos jugadores que fueron muy importantes, quedó una base grande de plantel, y eso es importante cuándo las cosas marcharon bien durante un año y el grupo sacó muchas cosas adelante. Apuntamos a ponernos bien físicamente y estar fuertes para arrancar la temporada”.

Sobre las incorporaciones del Ave, indicó: “los compañeros que vinieron se metieron muy bien en el grupo. A Mejía y al “Lolo” ya los conocíamos de otro pasado en el club y ellos también conocen, les fue mucho más fácil integrarse. Llegó Rodrigo Amaral que también ya se metió en el grupo y es uno más. En los últimos días llego Ospitaleche que es un jugador que nos va a dar muchas cosas”.

Por último, Nacho remarcó las metas del conjunto de Capurro: “lo primero, es arrancar bien, ir haciéndonos ese equipo fuerte que estamos convencidos que somos. La vamos a pelear y tenemos la cabeza de que, si arrancamos de la manera que queremos, podemos hacer un Torneo Apertura para estar entreverados arriba y poder pelearlo. Ese es el principal objetivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *