DÍA SÁBADO.

SUIZA.

Rodrigo Pollero (@rodripollo09) | Twitter
Rodrigo Pollero con la casaca del Schaffhausen. Foto: @rodripollo09

Comenzamos dirigiéndonos hacia territorio suizo, más específicamente a la Segunda División donde allí, Rodrigo Pollero se vistió de goleador en la jornada sabatina anotando dos tantos para la victoria de su equipo Schaffhausen por tres goles contra dos ante Wil FC. El ex Sud América, alcanzó 17 anotaciones en la temporada y es el máximo anotador del certamen. Los orientales Emiliano Mozzone, Guillermo Padula y Axel Müller también tuvieron minutos en el elenco victorioso.

CHILE.

Solitario gol de Octavio Rivero le dio el triunfo a La Calera sobre Unión  Española
Octavio Rivero con la camiseta de Unión La Calera. Foto: @ulcsadpoficial

El atacante ex Central Español, Rentistas, Nacional, entre otros, convirtió un gol en el partido que su conjunto Unión La Calera se impuso por dos tantos a uno ante Antofagasta. Octavio Rivero alcanza la suma de tres anotaciones en seis fechas disputadas de la Primera División Chilena.

CHILE.

Imagen
Matías Santos celebra su gol convertido con la casaca de Universidad de Concepción. Foto: @GDIChile

En la victoria por tres goles contra dos de Universidad de Concepción ante Rangers de Talca, Matías «Mago» Santos desplegó cuotas de magia aportando una anotación para la victoria de su equipo. El jugador perteneciente a Montevideo City Torque acumula cuatro tantos en cuatro jornadas disputadas y siendo mediocampista es el goleador del torneo. Pero la historia del partido no culmina ahí, sino que del lado de la visita, el cielo chileno se pintó de azul y gris. Otro homónimo de Santos pero de apellido González, fue el autor de uno de los goles de Rangers y posteriormente se fue expulsado.

DÍA DOMINGO.

ITALIA.

Imagen
Nahitan Nández en el partido entre Nápoli y Cagliari. Foto: @CagliariCalcio

El partido se esfumaba y Nápoli en su casa se llevaba los tres puntos tras ir venciendo por la mínima a su rival. Ya en los descuentos y a falta de minuto y monedas para el final del encuentro, luego de un gran pase aéreo que partió desde zona defensiva, Nahitan Nández se introdujo en área rival, logró conectar con el balón y en efecto mandarlo al fondo de la red para el grito eufórico de los rossoblú.

Con este empate agónico sobre el cierre del encuentro, Cagliari salió de zona de descenso ubicándose un punto por encima de Benevento (en zona de descenso). Diego Godín completó los 90′ para la visita.

BRASIL.

Imagen
Abel Hernández en el entrenamiento previo al partido del fin de semana. Foto: @FluminenseFC

En el marco de la semifinal de ida del Campeonato Carioca, Portuguesa RJ y Fluminense igualaron a uno. El centro delantero con pasado en Central Español, Peñarol y mas clubes, anotó el único tanto de su equipo desde el tiro penal.

«La Joya» llegó a la suma de dos tantos en tres partidos disputados con la camiseta del Flú, ambos convertidos desde la misma ecuación; los 11 pasos.

ECUADOR.

Imagen
Sebastián Rodríguez y su festejo de gol. Foto: @CSEmelec

Por la tarde del domingo Emelec puntero del torneo ecuatoriano, logró la victoria por tres tantos contra dos en su visita a Orense. El capitán del equipo Sebastián Rodríguez, se colocó el traje de goleador y logró dos anotaciones desde la pena máxima. Son tres tantos los que acumula el exquisito mediocampista en diez fechas disputadas.

Gran momento el que atraviesa el oriental ex Liverpool y Nacional aportando goles, asistencias, buen juego y jerarquía no solo en competencia local sino que también por Copa Sudamericana.

2 comentarios en «Embajadores uruguayos en el fin de semana.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *