Foto: Tenfield

A falta de ocho días para el inicio del Torneo Apertura 2021, continúan llegando novedades al conjunto de la Cuchilla. Que, a las ya anunciadas altas, en la tarde del miércoles sumó la de Mauricio Loffreda.  

El lateral – volante de 30 años, llega en condición de libre desde Progreso, equipo al cual defendía desde el año 2017 y dónde fue dirigido por Marcelo Méndez.

Sobre ese y varios aspectos más, charlamos con la nueva incorporación negriazul que, sobre su fichaje nos comentó: “Estoy muy contento, tengo muchas expectativas. Es un club que viene de obtener un torneo y que plantea una linda idea de juego. Es una institución muy linda, muy ordenada y eso se ve en el ambiente. Es un gran desafío para mí”.

“Se dio todo muy rápido. El técnico necesitaba un jugador en mi posición, y al enterarse que todavía no tenía nada arreglado, se comunicó conmigo para saber cuál era mi situación”.

Consultado por su previa experiencia de ser dirigido por Méndez, el lateral indicó que es algo positivo, “ya me conoce, y eso acorta los plazos de preparación. Sabe lo que puedo dar, y lo que me puede pedir”, expresó.

“Hablé con él, y por lo pronto lo principal es lograr acoplarme físicamente. Si bien venía entrenando con un profe, no es el mismo entrenamiento que cuándo estás en un grupo. La idea futbolística, ya la conozco, y es más o menos la misma que tenía en Progreso”, agregó.

Además, se refirió a Rodrigo Viega, con quién compartió plantel en aquel entonces, y mencionó, “también me ayuda mucho a la integración, él lleva unos días más en el club, así que eso me facilitó un poco el recibimiento”.

A su vez, habló sobre su salida del conjunto de La Teja, y contó que fue una decisión tomada por el club, “tengo claro que en la vida del jugador de fútbol pasan estas cosas, me quedó aceptar la decisión, y agradecer por todo lo que me dieron, por lo que me hicieron crecer como jugador. Tengo solo palabras de agradecimiento para Progreso”.

Y sobre las metas para el próximo año, señaló, “sabemos que la vara está muy alta, el primer objetivo que nos planteamos es dejar a Liverpool lo más arriba posible. Personalmente, quiero jugar, lograr la mayor continuidad posible y poder aportar desde donde me toque”.

“Desde que se agrandaron los cupos para las copas internacionales, los equipos son más competitivos, se refuerzan mejor y arman planteles para lograr clasificar. Eso hace muy atractivo el campeonato. Al fútbol uruguayo le choca que no estén Danubio y Defensor en primera división, pero estoy seguro de que los equipos que subieron en lugar de ellos, van a hacer un buen campeonato”, sentenció Loffreda.

Por otra parte, en cuánto a novedades, Agustín Ocampo, quién finaliza contrato con la institución en pocos días, continúa a la espera de solucionar su futuro, con chances importantes de emigrar al fútbol chilleno. La situación podría resolverse en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *