Foto: El Comercio

En una noche lluviosa Rentistas visitó a San Pablo por la fecha dos del grupo E de la Copa Libertadores. El encuentro fue en el estadio Morumbi donde cayó derrotado 2-0.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio local aunque con pocas llegadas profundas por lo que Nicolás Rossi no tuvo casi intervenciones. La más clara fue la de Martín Benítez a los 32′ que intentó de cabeza pero la misma se fue apenas desviada por arriba del travesaño. Tan solo siete minutos después llegaba el primer gol de la mano de Pablo tras un pase de Dani Alves. Con un San Pablo superior y un Rentistas con escasa aparición finalizaba la primera parte.

En el complemento el bicho colorado buscó cambiar la cara adelantando líneas e intentó llegar un poco más al área de su rival. Pero poco le duraría ya que a ocho minutos de comenzado es expulsado Agustín Acosta por doble amarilla. Los siguientes minutos continuaron con lo planteado desde el comienzo, el tricolor paulista con mayor posesión del balón y por su parte los rojos volvieron a retroceder. A los 73′ el equipo visitante tuvo la oportunidad de empatar de tiro libre pero la pelota salió apenas desviada.

Cuando todo parecía liquidado a los 90′ Mario García toca la pelota con la mano en el área y el árbitro principal cobra penal a favor de los blancos. Reinaldo cambia el penal por gol y de esta manera marca el 2-0 final.

Digna participación del conjunto uruguayo a pesar de la derrota teniendo en cuenta que quedó con diez jugadores a comienzos del segundo tiempo y no sufrió grandes sobresaltos.

La tabla del grupo E queda de la siguiente manera: San Pablo 6; Racing 4; Rentistas 1; Sporting Cristal 0.

Ficha Técnica:

Lugar: Estadio Caicedo Pompeu de Toledo (Morumbi).

SAN PABLO: Tiago Volpi, Robert Arboleda, Miranda, Bruno Alves, Dani Alves, Luan, Liziero, Reinaldo, Martín Benitez, Luciano y Pablo. DT: Hernan Crespo

RENTISTAS: Nicolás Rossi, Andrés Rodales, Guillermo Fratta, Joaquín Sosa, Lucas Morales, Francisco Duarte, Ramiro Cristóbal, Agustín Acosta, Facundo Peraza, Franco Pérez, Salomón Rodríguez. DT: Martín Varini.

Amarillas: 56’Francisco Duarte (R); 73’Reinaldo (S.P); 90′ Mario García (R)

Rojas: Agustín Acosta 51′(R)

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile)

Por Sofía Mora

Cubriendo a River y Rentistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *