Foto: Camila Calvache (River Plate Oficial)

El conjunto de River Plate fue otro de los equipos que experimentó varios cambios respecto a su plantel comenzando con su DT. Tras la salida de Jorge Fossati y CT, llegó Gustavo Díaz acompañado de Deivis Barone y Pablo Tiscornia con un denominador en común: todos de la cantera del club.

Hay que sumarle también las bajas que hubo: Juan Manuel Olivera y Ribair Rodríguez (Danubio), Facundo Ospitaleche (Fénix), Gonzalo Viera (Atenas), Sebastián Píriz (Defensor), Maximiliano Calzada, Matías Alonso, Claudio Herrera, Facundo Silvera y Jair Ferreira.

Así como se fueron algunos otros llegaron para ponerse la camiseta darsenera, el primero fue Salvador Ichazo (Danubio), luego se conocieron los nombres de Luciano Boggio y Gonzalo Nápoli (Defensor a préstamo), Robert Herrera (Peñarol), Patricio Gregorio (Nacional) y Gonzalo Castro (libre). Actualmente, existen rumores de una posible llegada de Lucas Viatri pero al momento el club no ha confirmado ni oficializado nada.

En época de pretemporada y a la espera de que comience el Apertura 2021 los equipos que no compiten internacionalmente han estado jugando amistosos. Los del prado en una primera instancia se enfrentaron a la Mutual donde en el partido uno ganaron 1-0 con gol de Luciano Boggio y en el segundo cayó por el mismo resultado. Este sábado les tocó medirse ante Villa Teresa, los scores finales marcaron 1-0 (Luciano Boggio) y 2-1 (José Neris, Nicolás González).

Gonzalo ‘el chory’ Castro una de las flamantes incorporaciones estuvo en De la Aduana Vengo (programa partidario del club) y decía lo siguiente: «El objetivo mío es venir y jugar la mayor cantidad posible de partidos, y tratar de ayudar a mejorar al equipo. Que el equipo empiece a encontrarse. Después la meta que podamos hacer como grupo hay que ir viendo, midiéndose. Yo creo que ya que a River no le tocó clasificar a copa en esta temporada sería esa, clasificar a las copas y poder estar ahí entre ellos. Y peleando algún campeonato»

Por Sofía Mora

Cubriendo a River y Rentistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *