Argentinos Juniors derrotó 2-0 a Nacional, en el inicio del nuevo certamen de Copa Libertadores en Buenos Aires.

El partido para los locatarios empezaba con mucha presión en las salidas de los tricolores, esto por instantes generó mala comunicación y poca certeza en el juego. Poco tiempo después los dirigidos por Alejandro Cappuccio, acuden a las defensas zonales para buscar alternativas, pero esto permitió a que los bichos de la paternal ataquen con más jugadores, siendo esto un gran problema para los albos ya que no se encontraban firme y seguros. Las propuestas de ataque de Nacional comenzaban a venir desde el contraataque por parte de Brian Ocampo, aún así los delanteros bolsilludos se mostraban intrascendentes, además de la seguridad que presentó la defensa bicho colorada.

A los 24′ Gabriel Ávalos pone en ventaja al dueño de casa, luego de una muy mala defensa de Nacional generando pérdida de marcas, además de la responsabilidad que tuvo el guardameta, Guillermo Centurión, en no cortar el centro. El encuentro continuaba, y los tricolores no lograban revertir la situación. Por otra parte ,Argentinos Juniors se mostraba sólidos logrando interceptar las propuestas de ataque de los albos cuando se enfocaban en el ataque directo.

De cara al complemento, el locatario salió al campo de juego con mucha intensidad en defensa ante las salidas de Nacional, además de darle otra dinámica a la ofensiva, siendo la misma mediante ataque rápido buscando huecos en las zonas laterales. Del otro lado poco después, Alejandro Cappuccio decidió enfocar su juego en el modelo defensivo «pressing», pero el rendimiento tricolor iba tendiendo cada vez a ser peor. Esto le generó al dueño de casa jugar tranquilo y sereno los minutos finales, a pesar de que la diferencia en el marcador sea de un gol; además la situación de ansiedad alba lo obligaba incluir a Gonzalo Vega en lugar de Brian Ocampo, pero no resultó ser solución. A los 88′ Emanuel Herrera aumentaba el score a 2-0 en La Paternal, luego de un mal repliegue defensivo de los tricolores, que le dio la oportunidad a Argentinos de asegurar de a poco los tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *