Alejandro Martín Cappuccio Díaz, es el entrenador elegido por Nacional para conducir al club en la temporada 2021.

El ex Rentistas, llegaba con la anuencia del presidente Decurnex, quien conjuntamente a la mesa chica estaban convencidos de que Cappuccio debía ser el nuevo estratega del tricolor. Si bien en primera instancia, luego de la reunión de directiva de ayer por la mañana el presidente quedó encomendado de darle la prioridad a Gutierrez, esto no prosperó por diferentes motivos, en los que se destaca la no presencia del Profe Giarruso y el descontento del entrenador con Alonso. Por lo cual, una vez fuera de la carrera del entrenador tricolor, el presidente fue en busca del técnico que pretendía.

En la mañana de este martes, Cappuccio y Decurnex se reunieron, y en 30 minutos lograron llegar a un acuerdo para que el entrenador se convierta en el nuevo conductor del equipo principal y comience a trabajar en la próxima temporada el Lunes en los Cespedes.

En principio el cuerpo técnico estará integrado por Humberto Mello como asistente técnico principal, Marcos Villano como segundo asistente y scouting y el profe Alberto Hornos. Además se integrarán al equipo de trabajos los profes que ya venían trabajando en el club, y el entrenador de goleros que seguirá siendo Leonardo Romay.

Cappuccio es profesor de educación física graduado en 1998, y escribano desde el 2000, para luego recibirse de abogado, inició su carrera profesional como entrenador en las juveniles en Wanderers en 2011, luego pasó por Juventud, Fenix, Peñarol, hasta que el 21 de Agosto de 2018 llegó a dirigir a Rentistas, en lo que fue su primera incursión como entrenador de un plantel principal.

En esta experiencia de dos años y medios dirigiendo a los bichos colorados, dirigió 75 partidos, ganó 29, empató 23 y perdió 23, le convirtieron 89 goles e hizo 93. Tiene el logro del ascenso a primera, el campeonato Apertura ganandole a Nacional en una final, clasificó a la Libertadores por primera vez en su historia al equipo rojo, y disputó la final del Uruguayo.

Ayer por la mañana declaraba «tanto yo, como el cuerpo técnico está preparado para cualquier tipo de desafío, yo me siento preparado para lo que venga», un entrenador muy estratega, que se caracteriza por no dejar nada librado al azar, de muy buen vinculo con sus jugadores, y con una premisa fundamental equipos intensos, y agresivos en la recuperación.

Ahora bien, le toca un desafío importante, quizas el más importante en su carrera, primero por lo que significa dirigir a Nacional, un equipo grande del fútbol uruguayo, porque viene de un bi campeonato, con desafío internacional ineludible y donde la presión se hace sentir.

Capacidad, inteligencia, estrategia le sobran, ahora deberá demostrar que estaba preparado para tal desafío que lo hará retornar al club luego de su fugaz pasaje por las juveniles del tricolor en su era como jugador.

«Valora lo que tienes, nunca sabes cuando llega tu momento», parece que se preparó, hizo su proceso y ahora le toca el desafío de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *