En honor al Morro

Nacional venció a Rentistas como visitante este miércoles y se consagró Bicampeón Uruguayo, alcanzando su título número 48.

Por Mariano Durán

La final de ida disputada en el Gran Parque Central sin dudas que alivió al tricolor, que salió a disputar el partido de vuelta con suma tranquilidad en el Complejo Rentistas.

El Bicho Colorado fue quien tomó el protagonismo desde el inicio, como era de esperarse, ya que debía remontar tres goles de diferencia. Con Gonzalo Vega movedizo en ofensiva, los locatarios incomodaron por momentos al albo, pero Sergio Rochet estuvo muy atento a la hora de achicar con los pies y evitó que se rompiera el cero en el marcador durante el primer tiempo.

Los dirigidos por Martín Ligüera perdieron a Agustín Oliveros por lesión y en su lugar debutó el juvenil Joaquín Sosa, quien en el minuto 41 le puso un centro medido a la cabeza de Gonzalo Bergessio, para marcar el 1 a 0 y sentenciar definitivamente la llave.

El complemento estuvo de sobra. Rentistas, con vergüenza deportiva, fue hacia adelante sin demasiado fundamento, buscando aunque sea igualar el encuentro. Sin embargo, el campeón pudo aumentar la renta en el segundo tiempo, ya que Ferreyra, después de chequear el VAR, pitó un claro penal por agarrón a Mathías Laborda. Bergessio lo ejecutó, pero la pelota salió rebotada después de dar en el palo y el argentino convirtió el gol en offside, por lo que todo siguió 1 a 0.

Solo quedó tiempo para la roja a Damián Malrrechauffe. El árbitro debió recurrir nuevamente a la tecnología para observar que el zaguero pisó claramente al goleador del Campeonato Uruguayo tras cometerle una dura infracción. Ferreyra lo terminó y Nacional levantó su trofeo número 48, en un torneo donde tuvo el promedio de edad más bajo del siglo 21 (21 años), tuvo que cambiar dos veces al director técnico, y por momentos hilvanó varios juegos sin poder ganar. Pero todo esto quedará en el pasado, dado que el tricolor se consagró bicampeón y tuvo a Gonzalo Bergessio como el máximo artillero del campeonato con 25 anotaciones.

Desde que asumió José Decurnex como presidente, el bolso obtuvo los dos Uruguayos disputados y bajó considerablemente el presupuesto, apostando a la cantera del club, lo que le da aire a la institución para salir a reforzarse para el siguiente torneo, buscando el tricampeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *