Nacional venció 3-0 a Rentistas, en una noche tendiendo a ser fresca haciendo hincapié al calendario anual. Este triunfo le da tranquilidad a los dirigidos por Martín Ligüera para sentirse más serenos de cara al miércoles en el Complejo Rentistas.

El partido empezaba por parte del equipo comandado Alejandro Cappuccio con particularidades en la defensa, destacándose las defensas mixtas para la contención. Aunque a los 6′ Gonzalo Bergessio se encarga de abrir el marcador de cabeza para los tricolores, luego de una muy mala defensa de los bichos colorados generándole así un hueco al delantero cordobés para convertir. Poco después los bolsilludos comenzaban a presentarse firmes y seguros a la hora de ejecutar balones filtrados, pero la defensa de Maximiliano Amondarain se mostraba eficaz. Instantes más tarde Rentistas quería proponer juego con sus volantes externos, para luego conectar con su delantero Salomón Rodríguez, aunque la suerte no estuvo para que el jugador de la cantera de Rentistas genere peligro en el arco de Sergio Rochet.

Poco después Nacional presentaba propuestas interesantes por parte de Brian Ocampo, que a mediano plazo le encaró el partido a los dirigidos por Martín Ligüera de forma correcta. El partido seguía, y nuevamente desde un córner, a los 28′ Gonzalo Bergessio aumenta el score para ponerse 2-0, y en otra ocasión más las pérdidas de marca generaron el gol tricolor, haciendo hincapié a que la defensa zonal falló en los bichos colorados. Para el último tramo de primer tiempo, los bolsilludos aprovecharon la desestabilidad defensiva de Rentistas, luego de que los mismos presenten como modelo defensivo el «pressing», que le permitió a Nacional encontrar huecos defensivos para progresar en el juego bajo la conducción de Felipe Carballo, y luego conectar con Brian Ocampo/Alfonso Trezza, pero el repliegue de los dirigidos por Alejandro Cappuccio fue eficaz.

La segunda parte daba comienzo con dominio de balón del equipo rojo, generando así movimientos interesantes, pese a que la defensa zonal tricolor se mostró segura. Sin embargo las propuestas de gol tendían a aparecer, pero las mismas resultaron ser ilusiones ópticas. Poco después a los 65′, nuevamente desde un córner ejecutado por Brian Ocampo, es Mathías Laborda quien se encarga de convertir el tercer gol de Nacional. En dicha jugada el zaguero de la cantera alba encontró bien el espacio entre tres defensas de Rentistas para poder cabecear, y de esta manera brindarle otra expectativa a Martín Ligüera de cara al miércoles. Tras este suceso Alejandro Cappuccio le da ingreso a Franco Pérez en lugar de Mathías Abero, que implicó un cambio táctico, pero el mismo le fue intrascendente.

Sobre los minutos finales Rentistas comenzaba a apostar al ataque posicional, encontrando huecos para que Salomón Rodríguez genere peligro en el arco tricolor, pero Sergio Rochet se mostraba firme y seguro. En estos instantes el conjunto de La Blanqueada, presentaba defensas mixtas que en ciertas ocasiones era satisfactorio el resultado defensivo. En la última jugada de tiro libre, Salomón Rodríguez es quien tuvo la oportunidad de descontar en el score para los bicho colorados y poder llegar con otra dinámica el miércoles, pero el guardameta ex Sivasspor salvó del gol el disparo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *