Nacional y Rentistas se miden en el profesionalismo desde 1967 cuando se vieron las caras en un amistoso donde el 2 de agosto de dicho año en el Gran Parque Central los albos se impusieron por 5-1 con dos goles de Célio Taveira, dos de Juan Martín Mugica y otro de José «Pepe» Urruzmendi.
Desde aquel entonces a la actualidad se han medido en 69 ocasiones, con 42 triunfos albos, 12 empates y 15 victorias de los «Bichos Colorados».
Los tricolores marcaron un total de 137 goles y los del Cerrito de la Victoria anotaron 71.

A nivel oficial se midieron por el Campeonato Uruguayo, Campeonato Ciudad de Montevideo, Torneo Campeones Olímpicos, Liga Mayor, Campeonato Competencia y Liguilla Pre Libertadores. Mientras que también se midieron en carácter amistoso.

Las máximas goleadas entre estos equipos se dieron en la década del 70´, donde los albos se impusieron por 6-1 en tres ocasiones, el 1/8/1972, 13/4/1975 y 4/10/1979.
En 1972, el partido fue correspondiente a la tercera fecha de la Primera Rueda del Campeonato Uruguayo y los goles fueron convertidos por Luis Cubilla en tres oportunidades, Julio Montero Castillo, Juan Carlos Mamelli (argentino) y Washington Abad. Medina anotó para el «Bicho Colorado».
En el año 1975, también fue correspondiente al Campeonato Uruguayo y los goles albos fueron de Hebert Revetria en tres ocasiones, Juan Ramón Carrasco en dos y Alfonso Darío Pereyra de penal. Julio Lorant descontó para Rentistas.
Por último, en 1979 los goles albos fueron en tres ocasiones de Waldemar Victorino, Nelson Agresta, Eduardo De La Peña y Juan Carlos Ocampo de penal. Descontó para «El Renta» José M. Muniz.

Los máximos goleadores tricolores ante Rentistas son: Hebert Revetria – 10 goles
Juan Carlos Mamelli – 6 goles
Alexander «Cacique» Medina, Miguel Caillava y Waldemar Victorino – 5 goles

El último enfrentamiento entre ambos data del Campeonato Uruguayo 2020, cuando en el Gran Parque Central igualaron a 1 por la Primera Fecha del Torneo Clausura. Armando Méndez abrió el marcador para los locales y el argentino Nicolás Colazzo igualó la contienda para la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *