Rentistas, que afronta la semifinal del Uruguayo con un plantel muy mermado y tras ser último en el Clausura, deberá hacer honor a su apodo para soñar con eliminar a Liverpool.

Es que el equipo de Capuccio finalizó la temporada regular impensadamente comprometido en el descenso debido a una segunda parte del torneo muy mala. Mucho tuvo que ver la pérdida de siete titulares de aquella histórica oncena que lo llevó a superar los mejores sueños y ser campeón del primer torneo del año.

Con partidas de Rolin y Falcón perdió solidez defensiva – esa que le permitía apretar con línea final en mitad de cancha-, mientras que con las de Ergas y Cristian Olivera desborde por las bandas, y con el adiós de Abisab, Romero y Renato Cesar su cuota goleadora se vió mermada considerablemente y concentrada casi únicamente en Gonzalo Vega.

Ante este panorama el favoritismo negriazul en la previa del partido más importante de la historia de ambos parece claro, pero el elenco rojo no se resigna y busca otro «batacazo» que le permita seguir soñando y meterse en Libertadores. Sus chances dependerán de lo «bicho» que pueda ser como equipo.

Por Iván Antúnez

Vergarense, periodista y futbolero enfermizo. Actualmente integrante del equipo de @futbolclubuy e @infoTNU. Antes en @RadioUruguayuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *