Liverpool se enfrentará a Rentistas por la semifinal del campeonato uruguayo 2020, para definir quien estará en la definición de dicho torneo. El ganador del partido tendrá de rival a Nacional (campeón tabla anual) en la final, que se jugará ida y vuelta en sus respectivas canchas los días 4 y 7 de abril.

Los dirigidos hoy por Marcelo Méndez atravesaron durante la temporada distintos dilemas, haciendo hincapié primero a la delicada situación de salud que vivió su jugador Alan Medina en el mes de agosto, que lo mantuvo cuatro meses fuera de las canchas. También en el Torneo Apertura donde los negriazules terminaron novenos con 19 puntos, una vez finalizado dicho torneo, destituyeron a su entrenador Román Cuello. En esos tiempos los presididos por José Luis Palma, en materia deportiva potenciaron jugadores como Juan Ignacio Ramírez, que con el correr del tiempo se iba a convertir en el máximo goleador histórico del equipo de Belvedere. Otro talento interesante que se destapó y conoció fue el de Fabricio Díaz, para luego ganarse un lugar en el equipo inicial.

De cara al Torneo Intermedio con su nuevo entrenador Marcelo Méndez, la situación de Liverpool iba cambiando en la estadística, pero conservando en ciertos aspectos la filosofía y estilo de juego que tenían con Román Cuello. En estos momento el sistema 4-3-3 comenzaba potenciarse en el equipo, encarándose de forma destacada la actuación ofensiva. Camilo Cándido en este torneo comenzaba a destaparse como una de las piezas principales del equipo, destacándose su actuación por su sector (banda izquierda); su punto fuerte estuvo en el regate a líneas finales de cancha, para realizar paredes o centros para finalizar en gol. En este certamen los negriazules terminaron segundos con 12 puntos (7 partidos).

El Torneo Clausura iniciaba con motivaciones y objetivos interesantes para «los negros de la cuchilla», haciendo hincapié a la continuidad de lo que había comenzado en el Torneo Intermedio con Marcelo Méndez. Un futbolista que le dio jerarquía al conjunto de Belvedere fue Hernán Figueredo, destacándose en el campo de juego como un referente frente a un grupo mayoritariamente joven. Durante el transcurso de este, Liverpool poco a poco iba marcando huella para sumar en Tabla Anual, que le permitió jugar la Copa Libertadores como «Uruguay 4» en la primera fase, donde fue eliminado por Universidad Católica (Ecuador). Poco a poco los negriazules potenciaban su filosofía de juego, donde mostraron y potenciaron talentoso como el de su golero Carlos Lentinelly, que se había adueñado del arco de «los negros de la cuchilla». Tiempo después Juan Ignacio Ramírez se convierte en el máximo goleador de la historia de Liverpool con 71 goles, superando así a Roberto Chávez que había convertido 70.

El 21 de marzo de 2021 entraba a la historia de Belvedere, siendo el mismo el día en que los dirigidos por Marcelo Méndez se consagraban campeones del Torneo Clausura ante Nacional en el Parque Central, marcando una goleada 4-0. Tras este triunfo, el equipo se enfrentaría a otro desafío ante Rentistas por la semifinal de campeonato uruguayo, para que luego uno de los dos se enfrente al equipo de La Blanqueada (campeón Tabla Anual). Los negriazules de cara al enfrentamiento ante «los bichos colorados», contarán con la baja de Agustín Dávila (expulsado ante Boston River), destacándose de llegar al partido sin jugadores en capilla.

El probable XI de Liverpool para enfrentar a Rentistas: Carlos Lentinelly; Camilo Cándido, Franco Romero, Christian Almeida, Federico Pereira; Fabricio Díaz, Hernán Figueredo, Agustín Ocampo; Alan Medina, Juan Ignacio Ramírez, Gonzalo Bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *