Nacional venció 2-1 a Deportivo Maldonado con clima templado en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. De esta manera los tricolores se adueñaron de la tabla anual sin depender del resultado Liverpool-Boston River, además de estar en la definición por el campeonato uruguayo 2020.

El partido comenzaba intenso por ambos lados, haciendo hincapié a la mala gestión ofensiva de los rojiverdes que lo obligaba a replegarse. En sistemas defensivos, los protagonistas demostraron intensidad acudiendo constantemente al «pressing», teniendo en cuenta las situaciones en la tabla anual de los dos. Poco tiempo después bajo el orden de Felipe Carballo, los albos apostaban al ataque directo para aprovecharse de los huecos defensivos en la defensa fernandina, que por momentos Alfonso Trezza y Brian Ocampo por sus sectores lo encontraban, pero la solidez Facundo Tealde impedía que el peligro llegue al arco de Danilo Lerda.

Momentos más tarde el dominio se hacía ver por parte de los dirigidos por Francisco Palladino, generando así inquietud en Martín Ligüera. El fondo tricolor se encontró frágil siempre que Maximiliano Cantera conducía los hilos de los locales, pero la seguridad en el arco de Sergio Rochet fue superior. Poco después, a los 35′ Gonzalo Bergessio se encarga de abrir el marcador, luego de un muy buen desmarque del cordobés al borde del área chica. Este gol fue un incentivo para Nacional, haciendo referencia a que el juego tricolor dio un cambio radical. De esta manera, Martín Ligüera se encontró mucho más tranquilo, además de poder darle otro enfoque al complemento tras ponerse en ventaja.

La segunda parte iniciaba de forma frontal con gol nuevamente de Gonzalo Bergessio, a menos de 1′ de empezado el segundo tiempo. El estar 2-0 en el marcador, ayudó a Nacional a la solidez de juego, provocando así la desesperación del descuento para los rojiverdes. La constancia tricolor en ataque se hacía notar, aprovechándose así del déficit que presentaba la defensa fernandina, pero la definición por parte de los delanteros albos era intrascendente. Poco después a los 70′ Facundo Batista aprovecha para achica la ventaja en el marcador para Deportivo Maldonado, se destaca también que el autor del tanto rojiverde estaba habilitado por medio paso de Gonzalo Bergessio, que era quien se ubicó en el primer palo en el córner.

Los últimos minutos de cotejo fueron intensos para ambos equipos, en los mismos Nacional apostó al ataque rápido luego del ingreso de Santiago Ramírez, pero los minutos en cancha no le fueron suficientes para injerirse en el juego. Por otra parte los fernandinos buscaron huecos en los minutos finales para filtrar pases entre líneas, pero no fueron eficientes para generar peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *