¡Llega motivado el bicho!

Rentistas 1-0 Danubio

Goles: Perez 52 min (Ren)

En el día de ayer Rentistas venció 1-0 a Danubio en el Estadio Charrua en la despedida danubiana de Primera División y así cortando una racha de 10 partidos sin poder ganar. Rentistas con esta victoria aseguró su permanencia en Primera y llega con más confianza a la semifinal del Miércoles frente a Liverpool.

La última victoria de Rentistas había sido por la 5ta fecha del Clausura frente a Cerro Largo 2-1 de Local después de ahí no gano más partidos, sólo obtuvo 2 puntos sobre 27 posibles que después de ayer se convirtió en 5 puntos de los últimos 30 jugados. Un muy pobre Clausura de Rentistas qué pasó de ser el Campeón del Apertura a terminar último en el Clausura. Pero cabe decir que el Bicho fue perdiendo jugadores claves que formaron parte del consagración histórica, como por ejemplo Santiago “Colo” Romero, Maximiliano Falcón, Christian Olivera, Robert Ergas, Etc.
Pero Capuccio hizo lo que pudo y así logró mantener la categoría.

El Miércoles Rentistas irá a en busca de ganar para así conseguir el Uruguay 2 en la Libertadores, pero no la va a tener fácil frente a un Liverpool que fue el Campeón del Clausura y con un nivel futbolístico muy superior al resto y está claro qué hay mucha diferencia entre un plantel y otro en cuanto a jugadores. Pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa y Rentistas no va a entregarse fácil ya que puede hacer historia metiéndose al máximo certamen del continente que es la Copa Libertadores. La tienen complicada pero no es imposible.

Por otro lado Danubio se despidió de Primera División con derrota pero demostró mejoría en las ultimas fechas. La aparición de Nicolás Siri, el atacante de 16 años le cambió la cara al equipo pero fue un poco tarde ya que cuando tuvo impresionantes actuaciones Danubio estaba muy condenado y tenía que hacer puntaje perfecto y depender de otros resultados para salvarse. Estuvo muy cerca de lograrlo pero no pudo.

Danubio jugará en Segunda División después de muchos años y tiene bueno plantel para poder regresar a Primera en Diciembre. Leonardo Ramos seguirá siendo el DT para poder lograr rápido la vuelta de Danubio a Primera División.

📸: @camicalvache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *