A los 63 años, y a causa de complicaciones originadas por el covid-19, falleció el periodista Alberto Sonsol, personalidad del medio uruguayo en los últimos 36 años. El periodista había contraído el virus el pasado viernes 12 de marzo y el martes 16 fue ingresado al sanatorio Hospital Británico, donde este sábado 20 debieron pasarlo a CTI y entubarlo por dificultades respiratorias. En su antecedente médico se encontraban patologías cardíacas.


Alberto Sonsol Cohen nació el 26 de noviembre de 1957 en Montevideo. Criado en el barrio Palermo y en una familia judia de tradiciones fuertes decidió emprender en 1974 tras finalizar la secundaria la aventura de vivir en Israel. Retornó al país en 1984 ya decidido a ser periodista deportivo. Sus primeras oportunidades fueron en Radio Universal y Radio Centenario en 1985. Desde esa fecha hasta hoy la carrera del comunicador fue evolucionando en diversos roles y en múltiples tareas. En el último tiempo trabajaba tanto en la sección deportes de Canal 10, en varios programas de entretenimiento, en radio El espectador, en las transmisiones de fútbol y basquetboll de la empresa Tenfield y en la conducción de la hora de los deportes en TNU.


Su estilo particular y su gran capacidad de trabajo le valieron en 2016 el premio al IRIS de ORO que entrega la revista Sábado Show, y en 2017 en la misma gala fue premiado como el mejor relator en radio.
Sonsol era un personaje disruptivo y frontal que fue de los primeros periodistas deportivos en reconocer de qué equipos era hincha y socio, tanto en basquetboll con su amor por Atenas donde llegó a debutar en primera y en fútbol por Peñarol. Tan mediático como polémico algunas de sus frases o enojos al aire, asi como sus duplas con el doctor Etchandy y con Carlos Peinado quedarán para la posteridad de la televisión y radio uruguayas.

A sus hijos Diego, Alejandro y Micaela, así como a su esposa Patricia, el afectuoso saludo de todo el equipo de futbolclub.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *