Boston River derrotó a Nacional en el Gran Parque Central este miércoles por la fecha número 14 del Torneo Clausura y sigue luchando por no descender, a la espera de lo que hagan sus rivales este jueves.

Por Mariano Durán

Lo que sucediera en La Blanqueada en la penúltima fecha del certamen condicionaría al equipo perdedor para afrontar la última. De un lado el tricolor, que si ganaba se aseguraba la Tabla Anual, del otro el Sastre, que debía ganar a como de lugar para superar a Defensor Sporting en la tabla del descenso y ponerle presión.

La realidad es que solo se vio un equipo en cancha. El rojiverde salió a jugar como lo que realmente fue, una verdadera final. El conjunto visitante se adelantó en el marcador a los 23 minutos, momento en el que Nicolás Freitas le ganó la posición a Guzmán Corujo tras un tiro libre, y con un cabezazo dejó parado a Sergio Rochet para ponerse en ventaja.

El locatario fue quien había comenzado mejor, dando otra imagen con su nuevo entrenador, demostrando mayor intensidad y sucesión de toques, pero esto solamente duró 10 minutos. Posteriormente, Boston River fue superior, aunque se quedó con diez hombres por la correcta expulsión de Pedro Silva, quien le aplicó un codazo a Emiliano Martínez.

Martín Ligüera intentó refrescar la oncena con el ingreso de Thiago Vecino por Martínez para el complemento, pero apenas iniciado el segundo tiempo, el albo recibió un mazazo. Mediante un lateral desde el sector izquierdo, el Sastre encontró otro tanto de cabeza. Enzo Larrosa saltó solo en el primer palo y convirtió un golazo para encaminar el triunfo.

Luego, Nacional no pudo mostrar la superioridad numérica que tenía desde hace rato, y sobre el final del juego llegó a tener tres centrodelanteros juntos en ataque, con Santiago Ramírez, Gonzalo Bergessio y Vecino. Volcado en ofensiva, y sin ideas, el bolso encontró el descuento a los 70 minutos gracias a un gol de Felipe Carballo de cabeza, quien ingresó en soledad en el primer palo después de un corner para darle esperanza a su equipo.

Más tarde, Boston River pudo liquidar el partido, ya que Rubén Bentancourt definió notablemente ante Rochet en un contragolpe, pero el VAR, de forma incorrecta, determinó que el atacante rojiverde estaba adelantado. No hubo tiempo para más y los de Juan Tejera se llevaron tres puntos de oro, que le permiten pasar a Defensor Sporting en el descenso por una unidad, a la espera de lo que haga el equipo de Punta Carretas este jueves frente a Rentistas.

El tricolor sigue desaprovechando la oportunidad de cerrar la Anual, y pese a que sigue dependiendo de sí mismo, deberá ir a Maldonado a jugar contra Deportivo, pero si sigue demostrando este nivel futbolístico, apostando a centros frontales durante todo el encuentro, hay mucho riesgo de que los presididos por José Decurnex queden afuera de la definición del Campeonato Uruguayo. Para este duelo, Alfonso Trezza volverá a estar disponible tras la suspensión, en tanto que Renzo Orihuela será baja por haber llegado a cinco amonestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *