Tal cual fuera una carrera de caballos, diríamos que estamos en los metros finales, cabeza a cabeza, sin margen a error, cocodrilo que se duerme es cartera y Peñarol, Nacional, Liverpool lo saben, además los ciudadanos sueñan con la hazaña.

El fútbol no es para los dormidos, y en momentos de definición no hay que cometer errores, Liverpool juega con la ventaja y sabe que enfrenta quizás la finalísima que le puede permitir casi abrochar el Clausura. Modelo, estilo que no se negocia, los de Méndez con su clásico esquema de juego saldrán ante un Nacional que sabe de su última carta en el torneo finalización del año.

Los dirigidos por Giordano, tienen la obligación de ganar y cerrar el torneo con auspiciosas chances de conseguirlo para definir el año ante una pálida expresión que es Rentistas, claro está que deberá tener una estabilidad futbolística ante un equipo muy ofensivo y que puede llegar a dañar muchísimo a los albos.

Peñarol por su parte, no depende de si, pero mira de reojos el partido entre Nacional y Liverpool, ya que una victoria de los tricolores lo catapultarían a la pelea definitivamente y soñar con meterse en la definición del año, lo que hace unas fechas atrás era casi utópico.

Los de Larriera han mejorado en su producción, lograron revertir resultados adversos, dieron el paso el pasado fin de semana ganando un partido crucial y ahora querrán meter presión para estar en la consideración.

El que no la tiene tan sencilla es Montevideo City Torque, el equipo de Marini volvió a faltarle un centavo para el peso, y no supo dar el gran paso ante Peñarol, y ahora no solo no depende de si, sino deberá lucharla para conseguir el lugar en Libertadores. En su frente tendrá al duro River Plate de Fossatti que quiere asegurar torneos internacionales.

Mucho en juego, quizás no del fútbol vistoso, pero lo que está claro es la incertidumbre de un torneo que por donde se lo mire se juegan cosas.

Liverpool por confirmar su presencia en definiciones de torneos y concretar por primera vez un Clausura, Nacional y Peñarol por meterse en la definición, el primero intentando abrochar fundamentalmente la Anual, el segundo la chance que le queda del Clausura aferrandose con uñas y dientes, y el ciudadano por dar el golpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *