Este fin de semana se disputó parcialmente la fecha número 11 del Torneo Clausura y en Fútbol Club te traemos el análisis futbolístico de los resultados que se dieron, a cuatro jornadas de terminar el campeonato.

Por Mariano Durán

Sin dudas que ya se empieza a visualizar qué equipos lucharán por ser campeones, quiénes pelearán por entrar copas internacionales y también se definirá cuáles son los clubes que acompañarán a Cerro en la Segunda División.

Los punteros no desaprovecharon la oportunidad y se llevaron los tres puntos para seguir en carrera. Montevideo City Torque abrió el viernes una nueva etapa y consiguió una victoria histórica. Los celestes ganaron por 8-2 ante Wanderers y mostraron que son el equipo que mejor juega en este Torneo Clausura. La clave de los dirigidos por Pablo Marini estuvo en el protagonismo que tomó el chileno Allende, quien cada día es más decisivo en el once titular, desbordando por la banda, y no solo convirtiendo, también asistiendo a los delanteros.

Peñarol también cumplió frente a River Plate, que presentó cuatro bajas por coronavirus. La mano de Mauricio Larriera comienza a verse en el conjunto carbonero. El técnico mirasol acertó en colocar a Giovanni González como volante por derecha y a Juan Acosta como lateral diestro, ya que mostraron una gran conexión durante los últimos encuentros para asistir tanto a Martínez como Britos. Justamente, González no podrá estar ante Torque en la 12 por haber llegado a cinco amonestaciones, en lo que será un partido durísimo por lo que se juegan: La posibilidad de seguir peleando el campeonato, y también la oportunidad de ser Uruguay 2 en la Copa Libertadores 2021. Con prácticamente la tabla anual asegurada para Nacional, de estos dos equipos, uno quedará afuera del máximo certamen a nivel de clubes, lo que representa una pérdida económica y para Peñarol una gran frustración si es que termina quedando por fuera.

Además, Liverpool, que llegó a esta jornada ante Danubio habiendo quedado eliminado de la Copa Sudamericana, pudo llevarse los tres puntos de Jardines para seguir siendo el líder del Clausura. Los negriazules, con cansancio de por medio, no pudieron plasmar el funcionamiento desplegado durante todo el certamen, pero marcaron el único tanto del juego mediante un penal de Juan Ignacio Ramírez, que lidera la tabla de goleadores. Vale mencionar que el árbitro Christian Ferreyra cometió un grave error y sancionó la pena máxima a través de un agarrón que fue claramente afuera del área. De este modo, la franja tiene un pie y medio en la Segunda División, ya que deberá ganar todo lo que resta y esperar que su clásico rival no sume de a tres.

Finalmente, Nacional hizo lo que tenía que hacer en el Gran Parque Central y sufriendo, derrotó a Defensor Sporting. El tricolor mejoró notoriamente su performance y tuvo un soberbio partido de Felipe Carballo, que se despachó con dos anotaciones en su encuentro número 100 con la camiseta alba. La presencia del volante junto con el buen regreso de Neves, equilibraron el mediocampo, pese a que Emiliano Martínez no tuvo una buena actuación, condicionado por la tarjeta amarilla. Sin embargo, los laterales siguen siendo el talón de Aquiles de los de Giordano. Tanto Méndez como Oliveros se ven superados constantemente por los rivales, que en base a velocidad logran abrirse hueco para complicar al bolso. Pese a esto, el líder recibe pocos goles fecha a fecha, y esto se debe a que tiene a uno de los mejores zagueros del campeonato. Renzo Orihuela, a base de rapidez y colocación, ha apagado el incendio en más de una ocasión.

Los de La Blanqueada perderán a su capitán y goleador, Gonzalo Bergessio, para el duelo de la próxima jornada frente a Danubio por haber sido expulsado ante el violeta, que con esta derrota se complica en la zona roja, aún más por el triunfo de Boston River ante Cerro. Precisamente, los dos próximos encuentros marcarán el destino del equipo de Punta Carretas. Tendrá que jugar contra el fusionado y en la siguiente con Deportivo Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *