En una noche de calor en el Estadio Luis Troccoli, Nacional venció 1-0 a Cerro demostrando un partido pobre en lo futbolístico, pese a que las condiciones físicas fueron producto del resultado final.

Los primeros minutos de cotejo presentaron mucho déficit en los dirigidos por Jorge Giordano, haciendo hincapié a que bajo las anticipaciones defensivas de los locatarios derivó la desorientación del fondo albo. De esta manera los visitantes le permitían oportunidades claras al conjunto albiceleste para generar peligro en el arco de Sergio Rochet. Además de que Nacional no lograba avanzar su juego ante el mediocampo cerrense. El tiempo corría y la posesión de balón estaba en manos de Cerro, agregando que a corto plazo la intrascendencia tricolor en el enfoque de partido tendía a desaparecer. Todo generaba inquietudes en Jorge Giordano, sumado a que su equipo no proponía juego ni se encontraba sólido y seguro en cancha.

El segundo tiempo iniciaba con otra dinámica de juego para Nacional, ya que los 45′ anteriores incentivaron a sus jugadores al cambio de actitud. La propuesta en ataque se iba consolidando por parte de los mismos, sabiendo que de a poco el fondo de Cerro iba bajando su nivel ante la mala defensa zonal en el planteo. Poco después, es Gonzalo Bergessio el encargado de poner en ventaja a los albos en 51′ de partido; el gol en los dirigidos por Jorge Giordano generó tranquilidad y confianza. Además que con el correr del tiempo Nacional se iba encontrando más sólido en ataque mostrándose con el ataque posicional, agregando a que las anticipaciones defensivas rompían los hilos de Cerro atrás.

Los últimos minutos de partido los albicelestes plantearon defensas zonales ante el desgaste físico de la visita, que por instantes los dirigidos Rolando Carlen se vieron motivados en ataque, agregando que los mismos generaban peligro interesante en el arco de Sergio Rochet, pero el mismo se presentó firme y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *