Normalmente los Tigres dependen mucho de lo que haga en ofensiva el monsieur André-Pierre Gignac, sin embargo, Nicolás ‘Diente’ López se ha puesto el equipo al hombro en estos últimos dos partidos. Primero contra Tijuana hace cuatro días, se despachó con un doblete para el triunfo 3-2; ayer nuevamente, convirtió por duplicado frente a San Luis en el empate 2-2. Cerró una gran actuación con tres remates a puerta, 23 pases acertados y un porcentaje de efectividad del 85%, fue elegido Man of the Match.

Con esto, el ex-Inter de Porto Alegre suma cuatro goles en 204′ en este Torneo Clausura, lo que le da un promedio de gol cada 51′, una animalada. Pero eso no lo es todo, si sumamos el año que lleva vistiendo los colores del elenco de Nuevo León, son cifras de élite.

NICOLÁS LÓPEZ, UN ‘DIENTE’ QUE PARECE ESTAR PAGANDO LA INVERSIÓN DE TIGRES

Hace poco más de un año, Tigres desembolsó la suma de 9 Millones de euros por la ficha de Nicolás ‘Diente’ López proveniente del Internacional de Porto Alegre. Sus inicios pre-pandemia no fueron los mejores ya que sufrió varias lesiones y no había logrado aportar en ofensiva. Sin embargo, desde que se puso a tono post-parón y en el inicio del Guardianes 2020, su imagen fue otra y empezó a hacerse un lugar en el once del ‘Tuca’ Ferretti.

Empezó jugando encuentros por el Apertura 2020 y después por la CONCACAF Champions League. No tuvo ningún gol ni asistencia y después quedó marginado por falta de lugar. Vino la pandemia y se fue ganando galones en la oncena, pero siempre partía desde el banquillo. Contra Chivas, Santos, Querétaro, Rayados, San Luis, Cruz Azul y Juárez aportó seis goles y dos asistencias, siendo en los primeros cinco suplente. Su influencia era cada vez mayor, aún así continuo en el banquillo para el final del torneo, la Liguilla y la final de la Concachampions, en la cual aportó con un pase de gol con 19′ en cancha.

Se perdió el Mundial de Clubes por covid-19 y recién tuvo minutos ante Cruz Azul por la fecha 6, dando cuatro partidos de ventaja. Ese día entró desde los relevos, pero ahora contra Atlas y San Luis fue titular y tiene pinta que no saldrá.

Sus números en la Liga MX 2020/2021 son excepcionales, tomamos los números de Statiskicks y los actualizamos con los de Sofascore tras su último juego: 10 goles, dos asistencias en 931 minutos de juego, promedia un aporte cada 78′. Eso no lo es todo; acumula solo 24 tiros intentados a portería teniendo así una conversión del 42%. Además tiene 184 pases acertados (85% precisión), 12 regates exitosos y 16 oportunidades creadas.

Por Michel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *