En una noche templada en el Parque Central, Nacional empató 2-2 ante Fénix, en un partido muy intenso en lo físico y futbolístico.

Los planteos de Juan Ramón Carrasco para los albivioletas, dieron enfoque en el «pressing» con doblajes sobre los laterales tricolores. El mismo generó déficit a la hora de generar de juego en los albos, llevándolos a no poseer el balón en buenos números. Aunque minutos más tarde, Emiliano Martínez es quien se encarga de poner en ventaja a Nacional luego del córner ejecutado por Brian Ocampo. El mismo resultó ser una ilusión óptica, debido a que poco después, Maureen Franco desde el punto penal empata el partido para el ave.

Con el correr del tiempo, el partido iba tendiendo a ser cada vez más intenso. De esta manera los atacantes de Nacional generaban peligro en el arco de Fénix, aunque Francisco Casanova respondía seguro. Poco después luego de un error defensivo de Leonardo Coelho, Brian Ocampo convierte para los albos luego de ver mal posicionado al guardameta de albivioleta. El mismo gol le dio serenidad a los planteos de Jorge Giordano, aunque en el fútbol local es muy conocido el juego ofensivo de Juan Ramón Carrasco, al cual se debía presentar después. Sobre el final de la primera mitad, Agustín Canobbio e Ignacio Pereira buscaron cambiar ritmo en el ataque visitante sobre el final del primer tiempo, enfocando el juego por la banda izquierda, pero Renzo Orihuela se presentó seguro como último hombre.

El complemento empezaba siendo muy cortado, generando molestias en el cuerpo técnico de Fénix. De esta manera el partido volvía a tenderse más intenso. Aunque de a poco Nacional iba agotándose físicamente, siendo esto provocativo del constante ataque albivioleta generando situaciones interesantes, pero los mismos se enfrentaron a la seguridad del arquero Sergio Rochet. Poco tiempo después, el argentino Luciano Nequecaur empata el partido a los 76′ para el ave, que de cara a los últimos minutos le iba a dar otra dinámica al juego. Los cambios en los tricolores sobre el final se enfocaron en la media cancha, haciendo el ingreso de Joaquín Trasante, que no tuvo trascendencia por el poco tiempo en cancha. De esta manera Nacional pierde dos puntos importantes por el Torneo Clausura, aunque se mantiene liderando la tabla anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *