Peñarol no pasa su mejor momento y una de las falencias del equipo de Mauricio Larriera es el mediocampo, por lo que el italo-argentino José Mauri podría volver a estar entre los planes del conjunto ‘aurinegro’. Los ‘mirasoles’ son terceros con 49 puntos a 10 unidades de Nacional, líder de la tabla anual, además, se encuentran cuartos a cinco unidades del puntero Liverpool. Por si fuera poco, los ‘manyas’ no han encontrado su identidad con su nuevo entrenador y han rotado mucho en cada una de las jornadas. Están urgidos de puntos y de obtener el campeonato como sea.

El nacido en Realicó, tiene 24 años y podría ponerse la camiseta ‘carbonera’ de inmediato pese a que no hubo un mercado de fichajes. Se encuentra libre desde julio de 2020 y tras no llegar a un acuerdo con Independiente ni Boca en el último día de mercado, continua sin club. Eso sí, si los uruguayos no se ponen de acuerdo rápido, los ‘Canallas’ podrían arrebatárselo.

LA CARRERA DE JOSÉ MAURI, EL MEDIO ARGENTINO QUE ESTÁ CERCA DE PEÑAROL

Comenzó las juveniles en Ferro de Realicó, pasando por Talleres de Huinca Renancó, Ferro de Alvear, todos estos en su país. Posteriormente, en 2013, con 17 años pasó a las inferiores del Parma. De ahí en más, tuvo buenos rendimientos, a tal punto que fue convocado por La Nazionale desde U17 hasta U21, todo producto de su doble nacionalidad.

A nivel de clubes se fue del conjunto crociato en 2015 en condición de libre al Milan tras los problemas económicos del equipo parmesano, elenco con el que estuvo tres temporadas; su primera etapa fue entre 2015 y 2016 y después entre 2017 y 2019 (entre medio fue cedido al Empoli).

Tras dejar al rossonero en 2019, volvió a la Argentina para vestir la camiseta de Talleres, siendo este su último equipo antes de quedarse sin club. Acumuló casi 100 partidos en Italia.

José Mauri sería un jugador que le puede ser muy útil a este Peñarol; sería el recambio perfecto a Walter Gargano. Tiene buen pase, pegada y quite, es un volante mixto de pura cepa y es muy rápido. Juega a uno o dos toques.

Por Michel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *