Nacional venció 1-0 a Progreso en el Parque Abraham Paladino, logrando así afianzarse en la Tabla Anual; además de dar pelea por el Torneo Clausura a falta de siete jornadas.

El partido empezó con trabas para el conjunto tricolor, siendo el mismo sin solidez a la hora de generar juego y proyectarse en ofensiva, sumado a que la defensa de los gauchos del Pantanoso se presentó segura. Con el correr del tiempo los dirigidos por Jorge Giordano cambiaron su dinámica de juego, apostando en materia defensiva a las anticipaciones zonales; mientras que en el ataque se fijó en los exteriores Alfonso Trezza y Brian Ocampo, sumado a la compañía de Pablo García. En distintas ocasiones Nacional generó peligro para la defensa de Progreso, pero a la hora de definir, los delanteros se mostraron ineficaces.

De esta manera tras intentos frustrados, a los 44′ el cordobés Gonzalo Bergessio fue el encargado de poner en ventaja a los dirigidos por Jorge Giordano. Hay que destacar también con datos analíticos y de estadísticas, que los goles más cercanos al final del primer tiempo, son los más difíciles de afrontar en planteos tácticos de cara a la segunda mitad. Además de la presión deportiva que se enfrentan los protagonistas.

Para el complemento los tricolores se enfocaron en jugar con la amplitud del campo de juego, para luego generar distintos espacios. La carga de jugadores en ataque, provocó que el partido sea más dinámico e intenso en cuestión de minutos, que a mediano plazo le jugó en contra a Brian Ocampo, para que su nivel baje notoriamente. El sistema defensivo presentado por Jorge Giordano para la segunda mitad, tuvo enfoque en las anticipaciones.

Poco tiempo después el fondo tricolor empezaba a presentar falencias, siendo las mismas con las pérdidas de referencias ante el ataque de Progreso. En consecuencia a eso los de La Teja mostraron un aumento de intensidad en los últimos minutos de juego, generando ocasiones de peligro interesantes para el arco tricolor, pero Sergio Rochet se mostró firme y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *