Hace poco más de un año, Martín Satriano dejaba las formativas del Club Nacional de Football y emigraba al Inter U19 a cambio de 2,40 Millones de euros. Fue una salida bastante rápida y para algunos anticipada, ya que el futbolista no llegó a debutar en el primer equipo ‘albo’. Hoy, 383 días más tarde, parece haber sido una decisión acertada por parte del jugador y su grupo empresarial.

Es que desde pequeño Martín deslumbraba en las juveniles ‘tricolores’ y se sabía que tarde o temprano se lo iban a llevar. Tal fue así, que los nerazurri lo compraron como una apuesta a futuro, aunque cada vez es una realidad.

LOS NÚMEROS DE MARTÍN SATRIANO EN ITALIA

Obviamente que para un chico de 19 años es un gran cambio dejar Uruguay para ir a Europa y más en un gigante europeo como el Inter, pero no le pesó. Ya a la semana hizo su estreno ante el Napoli U19 y aportó con una asistencia en la goleada 5-0 de su equipo. Siete días más tarde, su rival fue la Juventus U19 y nuevamente dio un pase de gol en lo que fue empate a un gol.

En su tercera semana en Italia, logró su primer tanto, fue ante el Genoa U19 en otro triunfo, esta vez por 3-0 y ese día Satriano aportó con un tanto y una asistencia.

Tuvo un bache, estuvo ocho encuentros sin ver a puerta, pero todo tiene una razón: de eses ocho juegos, en tres no estuvo a disposición, integró el banco de suplentes del primer equipo ante Milan, Genoa y Parma. No tuvo minutos, pero quien le quita lo bailado.

Ahora, el mes de febrero lo comenzó con todo; goles a Roma, Sassuolo, Milan y Crotone, suma seis tantos en cinco juegos en el segundo mes del año y va por más.

Sin dudas que con el diario del lunes, Martín Satriano tomó la decisión correcta ya que seguramente hoy podría estar tapado por Bergessio, Vecino, Villar u otro futbolista en el primer equipo de Nacional. Sin embargo, en el Inter U19, esta a un paso de la élite, el fútbol determinará su lugar en el mundo…

Por Michel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *