Nacional empató 1-1 con Plaza Colonia por la séptima fecha del Torneo Clausura, que lo mantiene como líder en la Tabla Anual; aunque se le escapó la posibilidad de encabezar el torneo de finalización.

El planteo defensivo tricolor comenzó marcando zonalmente, siendo consecuente minutos más tarde la superioridad que presentó Nicolás Dibble en los colonienses. De este modo iniciaron las inquietudes en los bolsilludos, que a largo plazo los dirigidos por Jorge Giordano pudieron revertir. También Gonzalo Bergessio no pudo concretar una situación clara de gol, que llevó a los albos a buscar proyecciones por el lateral de Armando Méndez, agregando que Nacional buscaba generar juego por el ataque posicional, pero la inestabilidad defensiva fue el déficit tricolor. Además el mediocampo tuvo su peor partido de la temporada, siendo intrascendente en la mayor parte del encuentro.

La segunda parte se preparaba con un cambio ofensivo, haciendo el ingreso de Ignacio Lores en lugar de Joaquín Trasante que tuvo un partido malo. El partido corría, y las falencias en Nacional se mantenían. La falta de orden le hizo difícil los primeros minutos del complemento a los tricolores, además de que en materia ofensiva se enfrentaron ante una sólida actuación de la defensa pata blanca y del guardameta Santiago Mele. Aún así Plaza Colonia apostó al agotamiento físico de albo, provocando las presiones de los delanteros tricolores; y luego el desarme defensivo.

Minutos más tarde a los 66′ tras una recuperación de Pablo García en 3/4 de cancha, este asiste a Gonzalo Bergessio para abrir el marcador en el Parque Central, aunque el gol del delantero cordobés resultó ser una ilusión óptica para los dirigidos por Jorge Giordano. Luego Juan Cruz Mascia es el encargado de empatar el cotejo para Plaza Colonia al poco tiempo, siendo este provocador después del intenso partido con ataques de ambos constantemente. Sobre el final el recientemente ingresado Emiliano Villar falla ante la soberbia salida de Santiago Mele, que sentenció el empate entre tricolores y merengues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *