Triunfo con dedicatoria

Nicolás Monrhayt

Nacional venció 3-0 a River Plate en una noche cálida e importante, luego del fallecimiento de Santiago «Morro» García en las últimas horas.

El partido por parte de los dirigidos por Jorge Giordano empezó desorientado en materia defensiva, generando así espacios vacíos para el ataque darsenero, aunque el déficit primario en el equipo de Jorge Fossati estuvo en no ejecutar al arco albo. El desorden tricolor ofensivo en los primeros minutos, lo llevó a no concretar juego entre el mediocampo y la delantera, siendo este bloqueado por la defensa. A los 17′ luego de un centro de Agustín Oliveros, con desvío en Guzmán Rodríguez; Nacional abre el marcador, siendo el principal causante del cambio de dinámica y motivación para los bolsilludos de cara al resto del partido. De esta manera este gol fue motivante para los dirigidos por Jorge Giordano, además de la recuperación de confianza que atravesaban los tricolores.

Los siguientes minutos de partido llevaron a la ineficacia ofensiva de River Plate, además de que la defensa locataria le negó espacios y oportunidades a Matías Arezo, que tuvo una noche para el olvido. El planteo defensivo de los tricolores se centró en defensas zonales, haciendo posible de esta manera el mal partido de la visita. Al poco tiempo después llega el tanto de Gonzalo Bergessio, luego de que el mismo haya estado doce partidos sin convertir para Nacional; este gol solidificó el juego de Jorge Giordano para el resto del partido.

De cara al complemento la propuesta tendió ser diferente a la de la primera mitad de juego, haciendo del mismo que los albos se enfoquen en el ataque posicional ante un partido casi que sentenciado. Minutos más tarde (55′) Gabriel Neves con el tercer tanto tricolor, aseguró a largo plazo la amplia superioridad de los tricolores ante lo restante de juego. El tiempo corría, y River Plate no encontraba vías para descontar en el marcador, aunque sobre el final del partido en una polémica posición adelantada le anularon el descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *