En estos momentos cuesta escribir ante una noticia tan repentina y dura como es el fallecimiento del futbolista uruguayo Santiago ‘Morro’ García. Según afirman varios medios, el ex-futbolista de Godoy Cruz fue encontrado sin vida en su departamento y mencionan que se habría quitado la vida en su domicilio.

El delantero había sido separado del plantel a finales del año pasado y se rumoreaba su vuelta al país charrúa, en especial a Nacional. Algo que lamentablemente no sucederá y no por dinero, sino porque a partir de hoy jugará en el cielo. Que en paz descanses, Morro.

LA CARRERA DE SANTIAGO ‘MORRO’ GARCÍA

En baby fútbol jugó en el Club Boca y en el Libertad Washington antes de recalar en el Club Nacional de Football. Allí fue ascendido a primera en 2008 y se mantuvo en el conjunto ‘tricolor’ hasta 2011 cuando fue vendido al Athletico Paranaense. En su primera etapa como ‘Albo’ hizo 46 goles en 102 partidos.

Los brasileños pagaron 4 Millones de euros por su pase, siendo récord en aquel entonces. Sin embargo, el ‘Morro’ estuvo solo un año, haciendo dos tantos tras 16 presentaciones.

Ya en 2012, fue transferido al Kasimpasa turco, elenco en el que también se mantuvo por una sola temporada. Allí jugó tres veces y marcó dos goles.

Volvió a su casa, en 2013 estuvo un año en Nacional, siendo esta su última etapa; fue alineado 18 veces y convirtió una sola vez.

Tuvo que dar un paso hacia atrás para tomar impulso y en River de Uruguay volvió a una de sus mejores versiones: 37 partidos disputados y 14 goles. Esto lo llevó a que Godoy Cruz se interesara en él.

La historia con Godoy Cruz fue tremenda, se hizo figura e indiscutido en el conjunto ‘Tomba’. En 2018 fue el goleador del fútbol argentino con 18 goles y fue elegido el mejor delantero del torneo.

Se fue de esta tierra no de la mejor manera con su club, pero con el récord de ser el máximo artillero en la historia del elenco mendocino con 51 goles.

Por Michel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *