Nacional empató 0-0 con Peñarol, en una tarde/noche clásica que la igualdad en el marcador fue acorde al rendimiento de ambos equipos.

Los dirigidos por Jorge Giordano iniciaron sin proyección ofensiva el partido, además de presentar una defensiva zonal reservada. En aspectos anímicos los tricolores se encontraron tranquilos, firmes y seguros a la hora de la distribución de juego que lideró Emiliano Martínez en el mediocampo. A nivel ofensivo Gonzalo Bergessio fue negado completamente por la defensa carbonera, agregando que el delantero cordobés se encuentra en sequía goleadora sabiendo que no convierte un gol desde el 12 de noviembre en la victoria 2-0 ante River Plate por Torneo Intermedio.

De cara a los últimos minutos de primer tiempo Nacional continuó con la defensa zonal, que concluyó en la seguridad que presentó Guzmán Corujo en el fondo tricolor. Por otra parte Sergio Rochet a los 37′ evita que Peñarol pase en el marcador, con una atajada que a largo plazo le cambió la perspectiva al conjunto albo de cara a la segunda mitad.

El segundo tiempo empezó con seguridad por parte de los dirigidos por Jorge Giordano, siendo este con amplio dominio de balón. Luego las propuestas ofensivas de Nacional aparecieron por parte de la combinación Armando Méndez-Brian Ocampo y Pablo García desde otro sector, pero los extremos tricolores se enfrentaron ante un Kevin Dawson seguro en el arco aurinegro. Los hilos conductores de juego estuvieron en manos de Gabriel Neves y Emiliano Martínez durante toda la segunda parte, pero la ineficacia de ataque y el juego ausente de Gonzalo Bergessio concluyó en que no haya goles por parte de los dirigidos por Jorge Giordano.

La tarjeta roja a Cristian Rodríguez sobre los minutos finales, le dio una ilusión óptica a Nacional debido a que los tricolores no lograban conectar juego en ataque para abrir el marcador. Minutos más tarde el ingreso de Thiago Vecino tendió a darle otro ritmo e injerencia al ataque albo, pero el tiempo no le fue suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *