Vientos de victoria

Nicolás Monrhayt

En una noche ventosa y con lloviznas, Nacional venció 2-1 a Wanderers en el Parque Central por la tercer fecha del Torneo Clausura.

Los primeros instantes de partido se concentraron en el juego lateral, siendo este por el sector ofensivo bohemio de Leonardo Pais buscando quiebres de líneas del lateral tricolor, Agustín Oliveros; el cual demostró dificultades para la contención defensiva. De este modo los dirigidos por Daniel Carreño apostaron a desgastar físicamente al conjunto albo. La mala defensa de Nacional repercutió a los 8′ en el gol de Maximiliano Pérez, presentándose en este la desorientación y pérdida de marca por parte de Guzmán Corujo. Ante la ventaja bohemia, los dirigidos por Jorge Giordano reaccionaron con su mediocampo a la cabeza de generar y ordenar los hilos ofensivos; pese al buen momento que empezaban a presentar los albos, los mismos se enfrentaban ante un Ignacio De Arruabarrena firme y seguro.

En 24′ de juego llega el empate de Nacional, luego de un cabezazo de Emiliano Martínez, que este le dio otra dinámica y tranquilidad a su equipo de cara a los siguientes minutos. El gol de los tricolores le cambió la tonalidad al juego, siendo este con más intensidad física y propuestas interesantes de ambos equipos.

La segunda parte iniciaba con otro planteo estratégico por parte de Jorge Giordano, logrando así pasar en el marcador de la mano de Felipe Carballo, que no se destacó en el partido pese a su anotación. El mismo cambió el partido, logrando así la desesperación por parte de Wanderers, además de la seguridad y firmeza de juego tricolor. Minutos más tarde expulsan por doble amarilla al zaguero Renzo Orihuela, lo que obligó a Nacional hacer debutar a Ignacio Velázquez, además de cambiar el esquema defensivo pasando a Mathías Laborda a la zaga. El tiempo corría y el partido comenzaba a tener un clima tenso, generando así la tarjeta roja al entrenador bohemio Daniel Carreño; agregando a que Wanderers apostó los últimos minutos al juego veloz con el ingreso de Diego Hernández, pero el mismo le fue ineficaz y negado por la defensa tricolor.

Desde el 29 de noviembre que Nacional no conocía la victoria en los 90′ por torneo local, lo que provoca de cara al resto del campeonato otra motivación para los tricolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *