Según informa Alen Banewur, Facundo Pellistri jugará cedido hasta final de temporada en el Deportivo Alavés. El extremo uruguayo de 19 años pertenece al Manchester United, aunque no ha tenido oportunidad de estrenarse en el primer equipo. Sin embargo, el ex-Peñarol ha tenido minutos en el equipo reserva de los Red Devil’s.

Ahora, buscará ganar minutos en la ciudad de Vitoria para poder volver al Reino Unido con más experiencia y así intentar ganarse un lugar en el plantel principal. En su corta etapa con el U23 del United, cosechó buenos números: tres goles y una asistencia en ocho partidos disputados, promediando participación directa en anotaciones cada 160 minutos.

El joven futbolista estaría emprendiendo viaje rumbo a España entre el 31 de enero y el primer día de febrero.

FACUNDO PELLISTRI LUCHARÁ POR EL DESCENSO JUNTO AL DEPORTIVO ALAVÉS

La situación de los vascos es dura pero imposible. Se encuentran 18° a un punto de la permanencia, aunque por debajo de ellos está un Elche que con dos encuentros menos está a una sola unidad. Por su parte, Facundo Pellistri puede jugar en cualquiera de las posiciones del frente de ataque, posicionándose como extremo por ambas bandas y hasta como enlace.

Tendrá que competir ante futbolistas como Jota Peleteiro, Burgi o Borja Sainz.

Como mencionamos anteriormente, Pellistri será el séptimo uruguayo en vestir la camiseta del Deportivo Alavés, aquí está la lista completa:

  • Diego Rolán (2019): nueve partidos disputados.
  • Facundo Guichón (2015/2016): 31 encuentros y un gol para él.
  • Nicolás Schenone (2013/2014): dos apariciones.
  • Antonio Pacheco (2006): no llegó a debutar.
  • Iván Alonso (2000-2004): disputó 114 encuentros y marcó 21 goles.
  • José Gómez (1974-1976).

Por Michel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *