Datos por doquier

Santos y Palmeiras se enfrentarán este sábado desde las 17 hs en Maracaná, en lo que será la tercera final entre equipos de Brasil en la Copa Libertadores. Mirá esta y otras estadísticas en el siguiente artículo.

Por Mariano Durán

En el día de hoy volverá a darse un hecho que no es muy común en la historia de la Libertadores. Después de 15 años, habrá nuevamente una final entre conjuntos brasileños, y será apenas la tercera en toda la historia del certamen.

Las otras dos ocasiones en lo que esto sucedió fue de manera consecutiva en los años 2005 y 2006. En la primera, San Pablo se consagró campeón después de vencer a Athlético Paranaense, logrando un 1-1 en la ida y un contundente 4 a 0 en la vuelta. En el 2006, el equipo que festejó fue Inter de Porto Alegre, que derrotó al propio San Pablo con una victoria por 2 a 1 en el encuentro de ida y una igualdad 2 a 2 en el cotejo definitivo.

En cuanto a otros datos, el Estadio Maracaná albergará por primera vez una final entre elencos norteños, ya que en las otras dos oportunidades, el Estadio Morumbí y el Estadio Beira-Río fueron los escenarios que se utilizaron.

A su vez, al igual que pasó en las otras dos finales, habrá futbolistas uruguayos disputando el título. Diego Lugano jugó con San Pablo las dos llaves de 2005 y 2006, siendo campeón en 2005, mientras que en el encuentro de hoy, Matías Viña será titular en Palmeiras.

Por último, hay que destacar que no habrá jueces charrúas, rompiendo así con la seguidilla de árbitros que colocó Uruguay en las dos finales mencionadas previamente. Cuando el equipo de Porto Alegre levantó la copa, en el juego de ida, Pablo Fandiño y Walter Rial fueron los asistentes, en tanto que Martín Vázquez ofició de cuarto árbitro. En el año anterior, también en el encuentro de ida, Fernando Cresci y Walter Rial fueron los líneas, estando también Roberto Silvera como cuarto referí.

Los encargados de impartir justicia este sábado serán argentinos. Patricio Loustau será el principal, Ezequiel Brailovsky junto a Diego Bonfa ocuparán los roles de asistentes y Darío Herrera será el cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *