Sé que la terminología de “equipo chico” ha quedado en el pasado y que hoy se los denomina a estos como “clubes en desarrollo”. Sin embargo, en esta oportunidad estamos ante algo que anhelan muchos y es ver como la dinastía de los grandes se termina en el Fútbol Uruguayo.

No sabemos que factor pudo ser el más determinante, pero sin duda alguna que la falta de público y la pandemia de covid-19 han cambiado un poco el rumbo del balompié en este país. Rentistas, dio el primer golpe y le arrebató el Torneo Apertura a Nacional. Más tarde, fue Wanderers quien pudo acariciar el Intermedio salvo por un Guillermo Centurión que tuvo “el sueño del pibe”; en su estreno tapó dos penales en la tanda para darle el título al ‘tricolor’.

Ahora, con dos jornadas de Torneo Clausura, parece que Nacional y Peñarol tampoco la tendrán fácil, ya que los equipos menores juegan bien, suman y pelean la anual. En esta tabla no hay protocolos que valgan, porque la distancia no se está respetando.

CUATRO ‘CHICOS’ QUIEREN SER CAMPEONES DEL FÚTBOL URUGUAYO

Nacional es el líder de la Tabla Anual y siendo campeón del Torneo Clausura, igualmente deberá jugar la definición con Rentistas. Sin embargo, el ‘Bicho Colorado’ como otros tres equipos, sueñan con ser los dueños de las dos tablas. No hay que olvidarse de Peñarol, quien callado está con 37 unidades y un partido menos puede escalar rápidamente.

MONTEVIDEO CITY TORQUE

Los de Pablo Marini en su vuelta al ascenso lo están haciendo de forma brillante. Juegan bien, tienen un proyecto sólido y se encuentran como escoltas. Están a seis unidades de Nacional y aun deben enfrentarlos. City Group sueña con la Copa Libertadores y porque no con el título.

RENTISTAS

El equipo de Alejandro Cappuccio perdió varios futbolistas claves en unas cuantas posiciones, pero no se achica. Pese a ello, son terceros a siete puntos con un partido menos y ya se sacaron de encima a Nacional. Tienen con ellos el Apertura que les asegura estar en la definición del campeonato. Puede que no tengan el mismo equipo, pero no negocian su identidad.

CERRO LARGO

Desde que volvieron a primera división no han defraudado. Con el sello de Danielo Núñez y utilizando al Estadio Ubilla como su fortaleza, se han vuelto casi imbatibles en casa. Los ‘Arachanes’ quieren seguir haciendo historia en el Fútbol Uruguayo. Están a siete de la cima.

MONTEVIDEO WANDERERS

Desde la salida de Mauricio Larriera y la asunción de Daniel Carreño, el ‘Bohemio’ es cosa seria. No porque con el primero le haya ido mal, sino porque comenzó fenomenal y terminó con una racha muy negativa. Aún así, con nuevo entrenador y la mezcla perfecta de juveniles y experientes, los del Prado ya jugaron una final hace muy poco y ahora van por el Torneo Clausura. Su juego colectivo y sobre todo sus individualidades, pueden darle mucho rédito a Carreño.

Por Michel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *