Nacional empató 0-0 ante Cerro Largo, demostrando así un partido chato y malo los dirigidos por Jorge Giordano. De esta manera desde el 29 de noviembre que los tricolores no conocen la victoria en el torneo local, siendo la misma 1-0 ante Boston River.

El partido empezó con movilidad de ambos lados, que por minutos la expectativa de partido tendía a ser con propuestas claras de los bolsilludos, pero el estudio defensivo por parte de la zaga Emilio Mac Eachen-Mauro Brasil fue efectivo y eficaz para bloquear a Gonzalo Bergessio en Nacional. Además de que el delantero cordobés se encuentre en sequía goleadora, habiendo convertido por última vez el 12 de noviembre ante River Plate en el Parque Federico Saroldi por el Torneo Intermedio. Por momentos Brian Ocampo con su juego veloz y 1×1, intentó darle otro ritmo a Nacional, pero la falta de apoyo ofensivo del equipo reflejó minutos más tarde en las estadísticas, siendo así un primer tiempo sin ocasiones de gol.

En materia defensiva los tricolores presentaron altibajos, en los cuales Enzo Borges y Hugo Dorrego mostraron intenciones claras por parte de Cerro Largo para abrir el marcador, pero los mismos se enfrentaron ante un Renzo Orihuela que por momentos supo tener referencias de marca, además de la seguridad que le dio Sergio Rochet al arco albo.

La segunda parte presentó desde el inicio mal marcaje por parte de los dirigidos por Jorge Giordano, siendo así posible la libertad que presentó Hugo Dorrego en los melenses en materia ofensiva. Además de que los tricolores no generaban peligro en el arco rival, aunque Emiliano Martínez mostró intenciones de armar juego ofensivo, pero el déficit estuvo en el 3/4 de cancha en el cual la defensa arachana mostró firmeza ante los planteos presentados por la conducción técnica alba. El ingreso de Emiliano Villar le dio otra dinámica al ataque tricolor ante la salida de Pablo García, proponiendo así otro estilo de juego, que le generó cambios minúsculos al partido. A pesar de las sustituciones de jugadores, Nacional no logró revertir en mayor grado su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *