El inicio del Torneo Clausura para Nacional fue agridulce, luego de empatar 1-1 ante Rentistas en el Parque Central.

El planteo defensivo del tricolor comenzó con una defensa mixta, tras la inestabilidad defensiva que presentaron Felipe Carballo y Emiliano Martínez en media cancha. En consecuencia a la imprecisión sobre el eje central del conjunto albo, los mismos debieron apostar al juego lateral que generó inquietudes en Mathías Abero con Alfonso Trezza. Llegando de este modo el gol en Nacional de contragolpe tras la falla defensiva que presentaron los bichos colorados por la mala transición defensiva, generando un doblaje y pérdida sectorial, que terminó con el tanto de Armando Méndez.

Los tricolores en ventaja empezaron a poseer mejor el balón, revirtiendo la situación que presentaron los dirigidos por Jorge Giordano en los primeros minutos de partido. Además en materia defensiva marcaron seguridad y firmeza ante el ataque de Rentistas. El otro aspecto que se resaltó en el tricolor fue la intención y propuesta para ampliar la ventaja, pero el bloqueo a Gonzalo Bergessio fue causante de la falta de libertad que tuvo el atacante cordobés. El otro punto débil en Nacional estuvo en la falta de precisión y seguridad que presentó Emiliano Villar en la primera parte.

El segundo tiempo inició con el error en el despeje de Armando Méndez, apareciendo de esta manera el ex tricolor Renato César para asistir al argentino Nicolás Colazo. Además en el disparo del atacante de Rentistas, el balón se desvió en Renzo Orihuela. El gol de los dirigidos por Alejandro Cappuccio, le complicó el panorama a los tricolores de cara a toda la segunda parte del partido. En consecuencia a la falla defensiva, Nacional presentó sistemas con presión defensiva de los delanteros.

El ingreso de Pablo García por Alfonso Trezza, al conjunto albo le dio velocidad y otra dinámica de juego, siendo la posesión de balón la apuesta tricolor, pero la defensa de Rentistas de forma zonal no le permitió los espacios para atacar con peligro de gol. También el correr de los minutos obligó a Nacional a buscar la ventaja, proponiendo el ingreso de Santiago Ramírez por Armando Méndez, luego de un mal segundo tiempo del lateral bolsilludo. Sobre el minuto 83′ Sergio Rochet negó el tanto para los bichos colorados, en un momento defensivo de Nacional que la irregularidad logró intenciones claras para que los bichos colorados pasen en el marcador, a pesar de la seguridad que le brindó el guardameta a los dirigidos por Jorge Giordano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *