Tras la clasificación del Palmeiras de Matías Viña a la final, repasamos quiénes fueron los jugadores uruguayos (en clubes extranjeros) que definieron el título de la Copa Libertadores en la última década.

PALMEIRAS-SANTOS: 20202021

El ex Nacional y lateral de la selección uruguaya será el único charrúa en estar presente en la final que disputará Palmeiras en el Maracaná ante Santos. Viña es el futbolista con mayor cantidad de quites actualmente y una de las figuras del certamen. Vale mencionar que Carlos Sánchez también avanzó a la instancia decisivo con el peixe pero no podrá jugar debido a que se rompió los ligamentos de la rodilla en octubre.

FLAMENGO-RIVER: 2019

En la agónica final del 2019 en Perú, la final de la Copa Libertadores tuvo a dos uruguayos. Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De La Cruz fueron titulares en la tarde que consagró al equipo brasileño por 2 a 1 en los descuentos.

RIVER-BOCA: 2018

En una de las finales más apasionantes del torneo, River venció a Boca Juniors por 3 a 1 en tiempo extra. En el xeneize, Lucas Olaza y Nahitan Nández fueron desde el vamos, mientras que Camilo Mayada ingresó desde el banco. Rodrigo Mora fue el único compatriota en no tener minutos y Nicolás De La Cruz no fue convocado.

GREMIO-LANÚS: 2017

En la final de 2017, Alejandro Silva, jugador de Lanús, fue el único jugador de Uruguay en estar presente en la final de la copa. En esa ocasión Gremio levantó el trofeo después de superar al granate por 1 a 0 en Brasil y 2 a 1 en Argentina.

ATLÉTICO NACIONAL-INDEPENDIENTE DEL VALLE: 2016

En la final de 2016, se enfrentaron Atlético Nacional e Independiente Del Valle. El elenco colombiano se consagró campeón tras igualar 1 a 1 en la ida y derrotar a los ecuatorianos por 1 a 0 en la vuelta. En el conjunto subcampeón, Pichón Núñez, Emiliano Tellechea y Mario Rizotto fueron titulares en ambos encuentros, dirigidos por Pablo Repetto.

RIVER-TIGRES: 2015

Con un 0 a 0 en la ida y un 3 a 0 en el Monumental, River Plate levantó la copa en el 2015 ante los mexicanos. En los campeones, los uruguayos Rodrigo Mora, Camilo Mayada, Carlos Sánchez y Tabaré Viudez comenzaron desde el arranque, en tanto que Egidio Arévalo Ríos fue titular en Tigres.

SAN LORENZO-NACIONAL: 2014

Con un 1 a 1 en Paraguay, San Lorenzo aprovechó la localía y derrotó por 1 a 0 a Nacional en el Pedro Bidegain. Martín Cauteruccio fue el único charrúa en estar presente en la final de dicho año.

ATLÉTICO MINEIRO-OLIMPIA: 2013

En una definición agónica por penales, Atlético Mineiro festejó ser campeón de América frente a Olimpia de Paraguay. En los olimpistas, Martín Silva, Alejandro Silva y Juan Manuel Salgueiro fueron los tres uruguayos que participaron de la final.

CORINTHIANS-BOCA: 2012

Corinthians levantó la Copa Libertadores del año 2012 tras igualar 1 a 1 en la ida y vencer al xeneize por 2 a 0 en Brasil. En el equipo subcampeón, Santiago Silva y Sebastián Sosa tuvieron minutos en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *