Entrevista a Diego Silva, el uruguayo que está cerca del récord de Lutz Pfannenstiel

Fuente: Diego Silva

Muchos recordarán a aquel Diego Silva que explotó en el River Plate de Juan Ramón Carrasco cuando alcanzaron las semifinales de la Copa Sudamericana 2009, cayendo a manos de la LDU Quito. De ahí en más el uruguayo ha sido todo un trotamundos y sin darse cuenta puede alcanzar el récord de Lutz Pfannenstiel, quien jugó en todos los continentes.

Diego, sin saberlo, ya ha jugado en cuatro y todavía tiene cuerda para seguir haciéndolo, aunque se encuentra muy cómodo jugando en el fútbol de Tailandia, al cual menciona como su casa.

Lee la entrevista a continuación hecha por Lupa Rioplatense.

P: La pandemia te jugó una mala pasada y tuviste que dejar Angthong… ¿Cómo hiciste todo este tiempo sin jugar hasta fichar por Uthai Thani? ¿Te afecto en la parte anímica?

R: La verdad a ser sincero esta pandemia me perjudicó en lo económico, pero me favoreció en lo profesional. Ya que estaba en un equipo de 3era división, y luego con todo el parate a causa del virus y mi cancelación de contrato quedé libre y un equipo de 2da me contrató, por lo que en lo profesional y personal fue mucho mejor el cambio.

Los meses entre Angthong y Uthai fueron duros al principio al no poder entrenar, sin salario y con futuro incierto. Pero recibí la ayuda de un amigo que tengo aquí en Asia hace años, un japonés el cual se había retirado de la actividad hace poco. El me recibió en su casa mas o menos 3 meses, me entrenó, y pude también entrenarme con su academia de fútbol de niños cuando la situación del virus había mejorado y ya se podían hacer actividades. A nivel mental solo hubieron pocos días en los que me caía, ya que sabía que algo bueno iba a venir, me estaba preparando y haciendo todo lo posible para encontrar un nuevo equipo. Gracias a dios salió la oportunidad de Uthai Thani, volví a competir y estoy muy agradecido a todas las personas que lo hicieron posible.

Fuente: Uthai Thani

P: En la pandemia… ¿Pensaste en el retiro?

R: No, ni cerca, al contrario me sirvió para estar mas fuerte.

P: Uthai Thani te dio la chance de volver al ruedo, ¿por qué no seguiste?

R: El club por los resultados malos tomó la decisión de cambiar un 80% del equipo, tanto thai como extranjeros. Habíamos tenido buenas actuaciones, mismo ganando 2 juegos y empatado 1 de los últimos 4 partidos. Si bien yo tenia contrato hasta fin de temporada, yo soy de esas personas que cuando en un lugar no te quieren 100% prefiero dar un paso al costado, y fue lo que hice. Gracias a dios se dio muy rápido la contratación en Lampang FC, otro equipo de 2da, que tiene aspiraciones a subir a primera.

P: ¿Cómo es el Lampang FC?

R: Me encontré con un equipo humilde, con algunos problemas, pero que esta muy bien posicionado en la tabla, tienen chances de subir a primera y quieren hacer las cosas bien en la segunda rueda además de mejorar el equipo.

P: El argentino Franco Calero junto a vos tiene la chance de igualar el récord de Lutz Pfannenstiel, ¿pensás en jugar en Oceanía?

R: La verdad hasta hace poco no sabia de ese récord, me lo hicieron saber. Y cuando pasó lo del covid se me dio la idea de contactar por Oceanía y ver que pasaba. Pero tambaleen se había parado el fútbol por allí y al final no concluí nada. No lo descarto, pero estoy muy bien acá en Tailandia, es como mi segunda casa o ya te podría decir que hasta es mi primera casa.

P: ¿Lo vas a buscar para lograrlo?

R: No se si es tan importante, la verdad preferiría otro tipo de logro, pero escribir la historia no estaría mal.

P: ¿Que tan cierto es que se suspendió la Liga por un nuevo brote de covid en Tailandia?

R: Se hizo oficial hoy, hubo reunión en la federación y se acaba de decidir, ya que el covid ha vuelto y de manera muy fuerte. Así que de principio un mes se para, luego se verá como se continúa.

P: ¿Cómo ha manejado el país la situación desde marzo?

R: Por lo que tengo entendido muy bien, se venia controlando todo. Cada extranjero que estaba llegando era porque venia con trabajo y siguiendo protocolos. Pero parece que el covid no es tan sencillo como parecía y es difícil de controlar. Así que veremos como lo solucionan ahora.

P: Me mencionaste que terminaste el año de manera particular… ¿Querés contarlo?

R: Habían anunciado que por el covid no iban a hacer conteo en pantalla gigante en ningun lado. En la ciudad donde estoy es en el norte y lo único que hay cerca son montañas y naturaleza. Pase año nuevo en un hotel en las montañas mirando una película. Al otro día, en la mañana me fui a un templo en uno de las montañas mas altas de Tailandia, fue una locura jaja (risas).

P: ¿Que pensás hacer el día que dejes de jugar?

R: No estoy seguro todavía, pero ligado al fútbol.

P: ¿Planeas quedarte a vivir allí?

R: Seria lo ideal quedarme a vivir acá. El tema es el visado y esas cosas. Pero veremos en el futuro como lo hago viable y todo dependerá de mi futuro trabajo también.

P: ¿Cómo te manejás con el idioma y las costumbres?

R: Todavía no se hablarlo, espero con los años poder hablarlo normalmente. Las costumbres son fácilmente accesibles, se puede pedir comida sin picante por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *