HISTÓRICOS EN BAJA

FOTO AUF

El final de 2020 deja muy comprometidos en el descenso a Cerro, Danubio y Defensor de cara al Torneo Clausura. Tres clubes con varios títulos en Primera División corren riesgo de disputar la «B» en el 2021.

Foto Twitter Club Atlético Cerro

Seguramente por las campañas anteriores, los problemas políticos y las dificultades económicas que atraviesa, la realidad del albiceleste era al principio de temporada la más esperable de todas.

Dirigido por Revetria primero y por Jacinto Rodríguez después las cifras del «villero» son elocuentes. Actualmente es penúltimo de la tabla acumulada con solo 19 puntos y último del descenso con un promedio de 0.081.

Pese a tener a Rodrigo Formento, uno de los mejores goleros del torneo, ha sufrido mucho en defensa llegando a perder 10 partidos, por lo que está obligado a una remontada heroica para quedarse.

Foto Twitter Danubio Futbol Club

En los casos de «la franja» y «la viola» el final de la pasada campaña los obligó a planificar como afrontar un escenario desconocido en los últimos años. Ante ello optaron por caminos opuestos.

Danubio, con serias dificultades financieras, apostó por un plantel joven con Mauricio Victorino, Carlos Grossmuller y Salvador Ichazzo como referentes del equipo dirigido por el «Tato» Martín García.

Tras conseguir solo 4 puntos en los primeros 7 partidos el DT fue cesado y rápidamente se confirmó el retorno de Leo Ramos, técnico de la cuarta estrella franjeada.

Pese al cambio, el plantel -que se vió mermado por un brote de covid-19- no logró mejorar sustancialmente el rendimiento. Iniciará el Clausura en zona de descenso con un promedio de 1.085 y buscando alcanzar a Boston River, Defensor y Deportivo Maldonado.

Foto Twitter Defensor Sporting Club

Los de Punta Carretas en tanto apostaron por traer a Alejandro Orfila desde Argentina como técnico y reforzar en gran cantidad el plantel con nombres conocidos como Kevin Mendez, Diego Coelho o Franco Zucullini.

La irregularidad en los resultados, si bien se encuentra a dos puntos de la clasificación a Sudamericana, sumado a las goleadas contra Fénix y Nacional se convirtieron en un lastre que hizo caer al DT.

El final del Intermedio trajo consigo la llegada de un campeón del 76 como Gregorio Pérez, que deberá ahora obtener la mayor cantidad de puntos posibles pues el promedio lo tiene hoy fuera de la zona roja, pero por una diferencia menor a un partido.

En definitiva se trata de tres realidades distintas, cruzadas en la búsqueda de mantenerse en primera. Y como no hay una verdad ni método garantido, el verde cesped dirá quien consigue su objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *