El 2020 fue un año atípico en todos los ámbitos de la vida, a causa de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial, además de que a nivel local los equipos ascendidos (Rentistas, Montevideo City Torque y Deportivo Maldonado) hicieron un año interesante.

El equipo dirigido por Alejandro Cappuccio empezó la temporada con el pie derecho ganando sus tres primeros encuentros; además de vencer 2-0 a Nacional en uno de esos, en el Estadio Centenario con goles de dos ex tricolores como Renato César y Maximiliano Falcón. Luego con el regreso del fútbol en agosto, el bicho colorado no cosechó un rendimiento regular en los restantes partidos de Torneo Apertura, pero con el seguimiento de los partidos se empezaron a conocer rendimientos como el de Christian Olivera que luego emigró hacia Almería, quien también tuvo una actuación destacada en la portería fue Yonatan Irrazábal, concretándose así su convocatoria a la última doble fecha de eliminatorias sudamericanas. Además 28/45 puntos posibles le fueron suficientes a Rentistas para jugar un desempate ante Nacional por el título, en un partido que será recordado para siempre en la historia del equipo bicho colorado. Se destaca también que el gol de los dirigidos por Alejandro Cappuccio lo convirtió Gonzalo De La Vega, que es oriundo de las divisiones formativas del equipo tricolor. Con esta obtención los vencedores estarán en la definición de campeonato uruguayo.

Para el Torneo Intermedio Rentistas se enfrentó con bajas importantes como las de Maximiliano Falcón (Colo Colo) y Christian Olivera (Almería), que luego se notaron sus ausencias finalizando así en la cuarta posición de su serie con 9/21 puntos posibles.

Montevideo City Torque

Montevideo City Torque empezó el año primero con su cambio de nombre, siendo el anterior Club Atlético Torque, además de que ascendió como el campeón de la segunda división.

En lo deportivo el equipo dirigido por el argentino Pablo Marini demostró rendimientos interesantes y buenos resultados finalizando así en la tercer posición en el Torneo Apertura. El punto débil del equipo celeste fue el Torneo Intermedio, que lo llevó a la sexta posición en la Tabla Anual, pero en el fútbol mundial suceden regularmente situaciones así de tener un mal momento deportivo. En materia de jugadores el más destacado fue Christopher Fiermarín con sus buenas actuaciones en la meta de Montevideo City Torque, se destaca también la actuación de Franco Pizzichillo que tuvo su rol importante en ciertos partidos del conjunto celeste. En su pasaje anterior en la máxima categoría se vieron rendimientos irrregulares, aspecto que corrigió Pablo Marini a la hora de partidos.

Gerardo Pérez

El año de Deportivo Maldonado para un equipo recién ascendido se lo considera como aceptable, sabiendo que el equipo fernandino realizó fichajes que fueron llamativos como el paraguayo Marcelo Estigarribia, el juvenil Facundo Batista y el brasileño Mosquito.

El partido ante Peñarol en Maldonado se consideraría una ilusión óptica a corto plazo, debido a que esa victoria parecía solo un resultado para el momento, pero resultó darle motivación deportiva al equipo fernandino. De ese modo el conjunto rojiverde supo plantear buenos partidos para levantar rendimiento en el Torneo Apertura finalizando así en la octava posición, aunque luego se encontró con un mal Torneo Intermedio logrando 8/21 puntos posibles. Deportivo Maldonado se mantiene en la máxima categoría en estos momentos, además de que los más comprometidos no atraviesan buenas rachas deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *