Ya lo dijo Sir Alex Ferguson en un reportaje para el libro «Liderazgo» escrito por el periodista británico Michael Moritz «Es imposible alinear un buen equipo de futbol si se carece de una buena organización». A ese dilema, el de la organización, parece enfrentarse desde hace varios años la AUF.

La decisión del último Consejo de Liga de disputar el Torneo Clausura de forma normal a 15 fechas pero tomar una «foto» de la tabla anual en la fecha límite puesta por Conmebol, del 17 de febrero, para definir los clasificados a torneos internacionales denota esa falencia.

Si ese mismo ámbito, único facultado para modificar la forma de disputa del torneo, se hubiese convocado antes, la definición sería justa con lo sucedido en el año.

A su vez, la mayoría de los clubes no deberían enfrentarse al problema de perder jugadores que finalizan su contrato el 31 de diciembre y a los cuales podrían suplantar solo con futbolistas que estaban libres antes del Intermedio, pues no hay fijado un periodo de pases.

La reglamentación de este cambio quedó fijada para otro Consejo en enero, en el cual varios clubes pretenden eliminar los descensos luego de disputada media temporada, y otros habilitar periodo de pases.

Por tanto, si bien hubo decisión, aún no es definitiva y 2021 comenzará con disputas políticas y definiciones sobre la marcha en la sede del ente rector de nuestro fútbol.

Por Iván Antúnez

Vergarense, periodista y futbolero enfermizo. Actualmente integrante del equipo de @futbolclubuy e @infoTNU. Antes en @RadioUruguayuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *